Un chico de 16 años ha muerto este jueves por la tarde en un accidente de moto que ha tenido lugar en el término municipal del Port de la Selva, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos han tenido lugar hacia las tres y media de la tarde en el tramo urbano de la carretera GI-612 que atraviesa el municipio, cuando la víctima ha perdido el control de la moto que conducía y ha salido de la vía de forma fatídica y sufriendo lesiones de mucha gravedad.

Después de ser alertados, se han activado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de los Bombers de la Generalitat, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Municipal del Port de la Selva. A pesar de los intentos por reanimar al menor, los profesionales sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida y han acabado confirmando su defunción a causa de la gravedad de las heridas.

Se ha abierto una investigación con el fin de determinar las causas y los motivos por los cuales el ciclomotor en que viajaba la víctima ha acabado saliendo de la vía. A consecuencia del accidente, según ha informado el Servei Català de Trànsit, la carretera GI-612 ha quedado cortada en los dos sentidos de la circulación en la entrada del Port de la Selva. El trágico suceso ha generado una gran conmoción en este pequeño municipio de poco más de 1.000 habitantes, sobre todo porque la víctima todavía no había llegado a cumplir la mayoría de edad.

Dos muertos en un accidente de moto al Alt Empordà en dos semanas

La muerte del chico de 16 años este jueves no ha sido la única de un motorista al Alt Empordà en las últimas dos semanas. El pasado 9 de abril, un hombre de 51 años también perdió la vida a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente en el paso de la carretera N-IIa por la localidad de Figueres. La moto en la cual viajaba chocó contra un coche y quedó atrapado debajo. Los Bombers lo tuvieron que rescatar, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.