Trágico accidente este domingo en Figueres, en el Baix Empordà (Girona). Un motorista ha perdido la vida al chocar contra un coche y quedar atrapado bajo el vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la avenida Salvador Dalí, en el tramo urbano de la N-II en la entrada norte del municipio, a la altura de la calle de Elche. Por causas que se desconocen y se están investigando, una motocicleta y un turismo chocaron entre ellos de forma fatídica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de los Bombers de la Generalitat y agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Figueres.

Los efectivos de los Bombers tuvieron que rescatar el conductor del vehículo de dos ruedas, que quedó atrapado bajo el coche. A consecuencia del impacto sufrió varias heridas de mucha gravedad y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según ha adelantado Emporda.info. Se trata de un hombre de 51 años y vecino de la misma localidad. El siniestro obligó a desviar la circulación de vehículos por las vías laterales durante un buen rato. Con esta víctima ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las comarcas gerundenses este 2023.

Un menor muerto y un niño de 7 años en coma en dos accidentes de moto en Tarragona

El accidente mortal de un motorista en Figueres no ha sido lo único este fin de semana en Catalunya. Otro motorista menor de edad murió este sábado por la tarde en un siniestro en el kilómetro 2 de la carretera N-240, en Tarragona, al chocar lateralmente contra un turismo. Además, en otro accidente de moto en la localidad tarraconense de Salomó, un niño de 7 años resultó herido crítico y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra en coma por la gravedad de las heridas.