Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que esta noche ha quemado diecisiete bungalows del camping Enmar de Pineda de Mar, en el Maresme (Barcelona). Ahora mismo se está a la espera de que las indagaciones policiales aclaren qué ha pasado y qué puede haber originado el incendio, aunque las primeras informaciones recogidas por ElCaso.com apuntan a un posible incendio intencionado. Los Bombers han detectado más de dos focos y los Mossos d'Esquadra están analizando si se ha hecho uso de algún tipo de acelerador para propiciar las llamas. Unos vecinos vieron como una persona saltaba la valla y se iba corriendo poco rato después del inicio del fuego. Ahora mismo, sin embargo, ninguna de las líneas de investigación se han cerrado.

Graves destrozos por un incendio en el camping Enmar

En torno a las once de la noche de este domingo se recibió el aviso del incendio, que ha dejado calcinados varios vehículos, espacios comunes y diecisiete bungalows (más una veintena más con daños y que no podrán ser utilizados sin reparación) de este camping que estaba casi a punto de abrir las puertas por la campaña de primavera y Semana Santa.

Imagen de cómo han quedado algunos de los bungalows afectados por las llamas / Ayuntamiento de Pineda de Mar

A la llegada de los efectivos de emergencia, el fuego estaba totalmente desarrollado. Los Bomberos han trabajado con dieciséis dotaciones durante toda la noche, hasta que la han dado por apagada esta mañana. Las llamas han quemado también un vehículo estacionado en el exterior. Por suerte, no ha habido ningún herido. Los propietarios del camping viven en el interior del recinto, en una construcción, que no se ha visto afectada.

Pendientes de poder abrir

Paralelamente a la investigación, que han asumido los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Pineda de Mar -ya han accedido a las cámaras de seguridad de la zona y también las de la Policía Local que tienen en los accesos a la población-, hará falta ver si la semana que viene el camping podrá abrir. El incendio ha afectado a la zona de bungalows, pero el resto de las zonas están en buen estado.