Los Mossos mantienen abierta una investigación por aclarar de quién es el cuerpo sin cabeza que este jueves a primera hora de la tarde apareció en una bolsa de plástico en la parte de arriba del barrio de Gràcia, en Barcelona. Una investigación que, ahora mismo, parece que ha encontrado un enlace con otro cadáver localizado en el área metropolitana, la cabeza de Badalona. Según las primeras informaciones, la policía catalana cree que el cadáver de Gràcia y la cabeza encontrada en la zona de la carretera de Can Ruti, en Badalona, puede ser de la misma persona, de Joan Pere Madurell, el hombre de 44 años de Vic a quien se le perdió la pista el pasado 29 de enero entre Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

Las pruebas forenses paralelas que se harán ahora a los dos restos humanos encuentros lo tendrán que aclarar, pero los investigadores de la DIC de la región metropolitana norte y de la región de Barcelona parece que lo tengan claro, así lo ha avanzado la periodista Tura Soler esta noche en ElPunt Avui.

Confirmada la muerte violenta

Hasta ahora, y solo con la cabeza, que no estaba cortada de manera neta, no dejaba claro si se trataba, la muerte del hombre de Vic, de una muerte criminal. Hoy, en un comunicado de prensa, la policía catalana, que aunque ha asegurado que es un caso que está bajo secreto de sumario, ha asegurado que la muerte del hombre de Gràcia se investiga como una muerte violenta, hecho que hace confirmar los peores presagios y que Joan Pere fue asesinado. Falta ahora, sin embargo, saber quién lo mató.

No consta, hasta ahora, que haya ninguna persona detenida. Los investigadores ya han interrogado a varias personas, a la espera de poder aclarar esta extraña desaparición que, incluso los Mossos, no quisieron tratar como una posible desaparición criminal hasta que no apareció la cabeza a la Serra de la Marina.

Será clave saber qué hicieron los sospechosos y también analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Gràcia, junto a unos edificios, donde hay varias zonas con jardines comunitarios, para saber quién ha abandonado el cadáver que encontró ayer, a primera hora de la tarde, a un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba paseando por la zona, fuera de servicio.