La primera noche de la Fiesta Mayor de Invierno de la Selva del Camp (Tarragona), en honor en Sant Andreu y que se celebra de viernes a domingo, se ha acabado viendo manchada por una detención por parte de los Mossos d'Esquadra por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tal como ha podido saber ElCaso.com. Eran las seis menos cuarto de la madrugada, ya con el concierto con DJ que se celebraba en el pabellón municipal de deportes a llegando a su final, cuando la policía catalana ha recibido un aviso porque se estaba produciendo una pelea en la zona, donde en aquel momento todavía quedaban entre 200 y 300 personas.

Rodeados y atacados con lanzamiento de vasos

Varios agentes de los Mossos se han desplazado hasta el lugar y han intentado disolver la pequeña trifulca sin que fuera a más y alguien acabara resultando herido de gravedad. No obstante, los policías, al llegar, se han encontrado un ambiente muy hostil y han visto cómo unas 60 personas los han empezado a rodear. Los agentes han intentado hacer mediación con los individuos, la mayoría con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y, en algunos de los casos, tal vez, incluso de sustancias estupefacientes, pero con uno de ellos no lo han conseguido.

El chico ha empezado a increparlos en actitud violenta y desafiante y les ha empezado a tirar los típicos vasos de plástico que suele haber en esta mesa de fiestas populares, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los agentes, ante esta situación, han intentado identificarlo, pero el hombre se ha resistido. En este momento, viendo que iba muy borracho, le han dicho que lo mejor sería que se fuera hacia casa y olvidara lo que acababa de pasar, pero el hombre nuevamente se ha rebotado y los ha vuelto a atacar. Así pues, lo han acabado deteniendo acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y lo han trasladado a comisaría para que acabara de pasar la noche y durmiera la mona.