Un chico de 21 años ha muerto apuñalado esta madrugada en las puertas de una discoteca de Ourense donde estaba celebrando que precisamente este viernes era su cumpleaños. El joven y sus amigos estaban de fiesta en el local, situado en la calle Pizarro, en la zona conocida como Los Vinos, cuando un comentario habría molestado a otra persona, un hombre rumano de 38 años, que también estaba en el local. Este ha respondido con una agresión y los responsables de la discoteca han decidido echar a todos los implicados. Ya en el exterior, la situación de tensión ha ido a más y los amigos de la víctima se han enfrentado con el agresor, iniciándose una pelea entre todos ellos.

Muerto de una cuchillada el día de su cumpleaños

El enfrentamiento se ha puesto cada vez más violento, hasta que el agresor ha sacado un cuchillo y se lo ha clavado en un costado a la persona que celebraba su cumpleaños, tal como detalla La Voz de Galicia. Rápidamente, los amigos de la víctima han alertado a los servicios de emergencias y se han activado varias patrullas de la Policía Nacional y efectivos sanitarios. El agresor ha intentado escapar corriendo, pero algunos de los testigos lo han empezado a perseguir y lo han retenido hasta la llegada de la presencia policial. Poco después, ha sido detenido todavía con el arma del crimen encima.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han intentado trasladar a la víctima de urgencia hacia un centro hospitalario, pero la gravedad de la cuchillada era tal que ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo pocos minutos después. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está tomando declaración a los varios amigos y testigos para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, se están solicitando las cámaras de seguridad de los establecimientos de la calle por si alguno de ellos lo ha podido grabar. Mientras tanto, el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.