La muerte de la mujer que el lunes por la mañana fue encontrada sin vida en el barranco del Gendre, en Riudecanyes, en el Baix Camp, todavía no se ha podido aclarar. La policía catalana no da por hecho que se trate de un crimen, pero tampoco lo descarta. Todas las líneas de investigación, por ahora, están abiertas a la espera de que puedan avanzar las diligencias forenses que se iniciaron el martes, al día siguiente del hallazgo de la mujer. Tal como avanzó ElCaso.com, el cuerpo no presentaba signos de violencia evidentes. No tenía, por tanto, heridas de arma blanca o de arma de fuego, pero por la manera en que fue encontrado el cuerpo y por el lugar, los Mossos, por ahora, quieren agotar todas las líneas de investigación antes de cerrar el caso. Se trata de una mujer de unos 40 años, conocida en la zona, que vivía con su pareja y frecuentaba esta zona, junto a un terreno que tenía. Ya está plenamente identificada. Según las primeras informaciones, la mujer se precipitó desde una altura considerable y fue localizada en la parte baja del barranco. Cómo cayó, si cayó sola, también será clave aclararlo para saber si se trata de una muerte natural o de un crimen.

Todas las líneas de investigación, abiertas

Por ahora, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región del Camp de Tarragona de la policía catalana se ha hecho cargo del caso, a la espera de los informes forenses y de los análisis de la zona que realizaron, para poder reconstruir los últimos momentos de la vida de esta mujer. Lo que también se ha podido saber ahora es que todo parece indicar que la muerte era reciente y que no se trataba del hallazgo de un cadáver que llevara días o semanas allí. El cuerpo fue localizado por la mañana, a las 9:30, y hacia el mediodía se pudo hacer el levantamiento del cadáver.

Entre las líneas de investigación que ahora mismo tiene la policía sobre la mesa está un supuesto crimen, que otra persona interviniera en la muerte de esta mujer de unos 40 años, o, por el contrario, que se trate de una muerte natural, un accidente o un suicidio. Las marcas que tiene el cuerpo de la supuesta caída despistan a los investigadores, que quieren esperar a tener todas las pruebas para emitir un veredicto. Sea como sea, aunque se ha tomado declaración a personas cercanas a la mujer, no consta que haya ningún detenido.

El caso de la muerte de esta mujer, encontrada en extrañas circunstancias y sin vida, en este barranco de Riudecanyes, como no podía ser de otra manera, ha abierto todas las hipótesis posibles, no solo a la policía, sino también en el municipio, que espera recibir noticias sobre los hechos. El consistorio, por ahora, tampoco se ha pronunciado más allá de decir que no tienen más novedades que las publicadas por los medios de comunicación el lunes por la tarde.