Los Mossos d'Esquadra han denunciado a tres jóvenes acusados de agredir brutalmente a un vecino de Sanaüja (Lleida), que necesitó el ingreso hospitalario a causa de las heridas ocasionadas. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 de septiembre, en el marco de la Fiesta Mayor de Sanaüja. La víctima recriminó la actitud incívica de los tres individuos y estos, lejos de querer comportarse como personas, decidieron darle una paliza. Los jóvenes habrían propinado varios puñetazos y patadas al hombre, hasta dejarlo inconsciente.
El Sistema d'Emergències Mèdiques atendió a la víctima en el lugar donde se produjo la reyerta. A consecuencia de los golpes, el hombre se quedó inconsciente durante unos minutos. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital y tuvo que ser ingresado varios días. Ahora, la víctima, se ha recuperado de las heridas y no le ha quedado ninguna secuela a raíz de los golpes que recibió.
Los Mossos localizan a los autores
La víctima presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra por la paliza. Según informa el Diari Segre, esta se produjo después de que el hombre recriminara a los tres jóvenes que estuvieran orinando en la vía pública. Los agresores golpearon al hombre y, cuando este quedó inconsciente, huyeron del lugar. Minutos más tarde fue un vecino que se encontró a la víctima tendida en el suelo quien llamó al teléfono de emergencias 112.
La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra iniciaron unas pesquisas y pudieron identificar y localizar a los tres hombres, acusados de un delito de daños. La policía no ha querido comunicar ni la edad, ni la nacionalidad, ni sus antecedentes policiales. La policía catalana ha enviado esta semana las diligencias al juzgado de Solsona, quien se encarga del caso y determinará la sentencia para estas tres personas.