Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Lleida recibieron el aviso de una pelea en la calle Folch i Torres cuando faltaban nueve minutos para las cuatro de la madrugada del sábado, 18 de octubre. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida, de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra y del Àrea Regional de Recursos Operatius —ARRO. Al llegar, los agentes encontraron a un joven de veinte años con una herida de arma blanca en el abdomen. Según las primeras informaciones, la agresión se habría producido en el marco de una pelea entre dos grupos de personas, cuya nacionalidad no se ha querido facilitar.
La policía activó el Sistema d'Emergències Mèdiques, que se desplazó al lugar con una ambulancia. Los servicios sanitarios estabilizaron al joven en la misma calle y posteriormente lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova, donde ha quedado ingresado y ha recibido los cuidados necesarios para cerrar la herida. El joven se recupera favorablemente y no se teme por su vida, a pesar de la gravedad inicial de su estado a causa del apuñalamiento.
Investigación abierta
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, identificaron a seis jóvenes que se encontraban en el lugar de la reyerta cuando los agentes llegaron. La policía catalana mantiene ahora una investigación abierta y trabaja para saber quién fue exactamente la persona que clavó la puñalada a la víctima, la cual habría huido después de la pelea. Además, los Mossos investigan cuáles podrían haber sido los motivos de la pelea, y de momento no descartan ninguna hipótesis, como por ejemplo un asunto relacionado con las drogas, una pelea pasional o una discusión que, por culpa del alcohol, habría acabado mal. A estas alturas los Mossos no han realizado todavía ninguna detención.