Los Mossos d'Esquadra investigan unas pancartas homófobas que un desconocido colgó en un puente de la Gran Vía, entre l'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, el pasado día 28 de junio, el día que se conmemora el día del Orgullo LGTBI.

Un hombre colgó dos pancartas con lemas contra el colectivo gay. "No sois orgullo ni sois nada", decía una de las pancartas. La segunda pancarta, las dos hechas de manera casera y sobre dos sábanas blancas, decía que "el orgullo LGTBI es una provocación".

Los Mossos retiraron las pancartas de odio

Después de recibir el aviso por parte de varios ciudadanos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se desplazó a la zona del puente y retiró las dos pancartas que contenían mensajes de odio contra el colectivo LGTBI.

Después de sacar las pancartas de la vía pública, la policía catalana ha abierto una investigación para identificar al autor de las pancartas y poder llevarlo ante el juez de la mano de la Fiscalía de Odio.

Investigación en marcha para identificar al hombre

En este momento, según ha explicado la policía catalana a ElCaso.com, hay unas diligencias abiertas a la comisaría de Hospitalet supervisadas por una unidad regional para poder identificar, con las imágenes y los testigos, a la persona que colgó las pancartas.

Cuando sea detenido el caso pasará a esta unidad regional que será la encargada de seguir con las diligencias e imputar el presunto delito de odio contra el autor de los mensajes homófobos colgados en la Gran Vía.

Pancartas

Agentes de los Mossos d'Esquadra retirando las pancartas a la Gran Vía / Cedida

Fuentes no oficiales de los Mossos d'Esquadra han confirmado que no tienen conocimiento que el autor de estas pancartas hubiera mostrado o colgado más en otros puntos de la ciudad.

Agresiones homófobas en Barcelona

Por ahora parece que estas pancartas no tienen ningún tipo de relación con las dos agresiones contra personas homosexuales que se han registrado los últimos días en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra investigan de manera paralela dos agresiones que sufrieron, respectivamente, una pareja en el barrio de Gracia la noche de la verbena de Sant Joan y un hombre de 52 años en una fiesta en la zona del Parque Güell. De momento la policía catalana no ha hecho pública ninguna detención por estas agresiones.

Grupos LGTBI han alertado del incremento de este tipo de agresiones y han asegurado que el perfil de los agresores del Parque Güell, que atacaron al hombre en mandada y también le robaron la cartera, son grupos de personas muy jóvenes, de entre 16 y 20 años, y algunos de nacionalidad extranjera.