Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre este jueves por la tarde en la estación de metro de Fabra i Puig, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, la víctima ha sufrido un golpe durante una disputa con otra persona y ha perdido el conocimiento. Los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos hacia las cuatro menos cuarto de la tarde y efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar. Cuando han llegado a la estación, el hombre había entrado en paro cardiaco y, aunque los sanitarios le han practicado las maniobras de reanimación y en un primer momento parecía que hacían efecto y se estaba recuperando, ha acabado muriendo.

Agentes de la Unidad de Investigación de Barcelona de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Se ha descartado la posibilidad de un apuñalamiento, y el cadáver, una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento, ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. Se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación e interrogando a los testigos de los hechos para intentar saber exactamente qué ha pasado y cuáles han sido los motivos por los cuales se ha originado la pelea.

Aunque por ahora los Mossos no lo tratan como una muerte criminal, ya que no tenía ninguna intención de matar a la víctima, en caso de confirmarse que la muerte del hombre ha sido debida al golpe, la persona con quien habría protagonizado el rifirrafe, de origen sudamericano y que está plenamente identificada por los investigadores, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia. Los investigadores que llevan el caso han solicitado colaboración a la Unidad de Investigación de Badalona, ​​ya que el sospechoso podría residir en esta localidad.

La estación se ha mantenido abierta y no ha afectado a la circulación de trenes

Con respecto a la afectación en el metro de Barcelona, el hecho de que la estación de Fabra i Puig cuente con un andén central ha provocado que no fuera necesario el cierre de las instalaciones, ya que los usuarios podían subir y bajar de los trenes de la línea 1 a través de este andén central. Lo que sí que se ha tenido que cerrar hacia las cuatro y cuarto por orden de los Mossos ha sido el vestíbulo Concepción Arenal, quedando abiertos solo los accesos del paseo Fabra y Puig, de la avenida Meridiana, de la calle Sòcrates y de Renfe. Hacia las siete y media de la noche, se ha podido reabrir y la situación ha quedado normalizada.