Nuevo incidente violento en el metro de Barcelona. Este sábado de madrugada, un numeroso grupo de personas, en torno a una treintena, han protagonizado una violenta pelea en el andén de la estación de Drassanes, en Ciutat Vella, según ha podido saber ElCaso.com. Los servicios de emergencias han registrado una llamada de alerta cuando pasaban veinte minutos de las seis. Según este testigo, había, como mínimo, una persona herida por arma blanca y otra se había caído a las vías del tren durante la pelea. Rápidamente, se ha avisado al personal de seguridad de TMB y se ha activado a patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Cuando han llegado los efectivos policiales, han encontrado a un hombre con un corte en el cuello y a otro con contusiones a causa de la caída; afortunadamente, esta persona ha podido volver a subir al andén de la línea 3 antes de que pasara el siguiente tren y se ha podido evitar una tragedia. Desde el 112 también se han activado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a los dos heridos, uno de nacionalidad española y el otro de origen latinoamericano. El herido de arma blanca ha sido evacuado al Hospital del Mar, aunque su estado no reviste gravedad. La policía municipal se ha quedado el caso y ha abierto diligencias para encontrar y detener a los autores de las lesiones.

Tercer altercado en el metro de Barcelona en dos fines de semana

Los pasados 4 y 5 de agosto, el fin de semana pasado, el metro de Barcelona fue el escenario de dos agresiones con armas blancas. El primero, el sábado, hacia las cuatro y media de la tarde, tuvo lugar en la estación de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, según adelantó ElCaso.com. Un grupo de personas atacó e hirió a un joven, dejándolo a su suerte antes de huir. Al día siguiente, de madrugada, también en la línea 1, la roja, en la parada de Sant Andreu, un grupo de jóvenes se enfrentó dentro de uno de los vagones, y dos de ellos, de 29 y 34 años y origen magrebí, resultaron heridos, con cortes en la mano, uno, y con una grave puñalada a la altura de las costillas, el otro.

Esta nueva agresión en Drassanes se suma a la creciente lista de peleas y apuñalamientos que está acumulando el metro de Barcelona solo durante este mes de agosto, con cuatro personas heridas por arma blanca en solo una semana, haciendo que los andenes de las diferentes líneas del tren se hayan convertido en un verdadero polvorín.