Nueva muerte violenta en Catalunya. Ahora, en Palamós, en el norte del país, en el Empordà. El pasado 3 de septiembre los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de una persona muerta en un domicilio de Palamós; varias patrullas se dirigieron al lugar y allí confirmaron que había el cuerpo sin vida de una mujer de 71 años.
Las gestiones posteriores de investigación practicadas confirmaron que se trata de una muerte violenta, según han explicado los Mossos d'Esquadra este viernes, 8 de septiembre. Si bien la mujer presentaba varias heridas, algunas de ellas compatibles con golpes, hasta que no se ha acabado la autopsia y las pruebas forenses, no se ha podido confirmar que había sido una muerte violenta, según ha podido saber ElCaso.com. Con esta información confirmada, los Mossos d'Esquadra han agilizado las investigaciones para poder aclarar quién provocó la muerte a la mujer.
Imputado el marido, que sufre Alzheimer
Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona han identificado la pareja de la mujer muerta como el posible autor de la muerte de la mujer, y ha sido imputado. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no está detenido. El presunto autor de la muerte de la mujer, su marido, los dos de nacionalidad española, sufre Alzheimer y la investigación que está en marcha tendrá que aclarar los hechos. Ahora mismo, sin embargo, el hombre todavía no ha sido detenido y tampoco entregado al juez, a la espera de que avancen las investigaciones. La policía, sin embargo, sí que ha informado al juzgado de guardia y lo ha imputado por homicidio. Las pruebas forenses al hombre tendrán que confirmar si es imputable o no por los hechos, pero de momento, y sabiendo que no puede escapar ni eludir sus responsabilidades penales, si hay, la policía catalana ha optado por no hacer efectiva la detención.
Mata a su madre en Reus
Esta semana ha sido detenido un hombre de 44 años que, en Reus, en la capital del Baix Camp, mató su madre, a una mujer de 79 años. Según las primeras informaciones, tal como adelantó ElCaso.com, el hombre le clavó más de 15 cuchilladas a la mujer y después se presentó en un hospital psiquiátrico de la ciudad, donde fue detenido. Los Mossos confirmaron los hechos y encontraron a la mujer, con varias heridas. A pesar de ser trasladada de urgencia, no pudo superar las heridas y de madrugada murió. En este caso, a pesar de sufrir un trastorno psiquiátrico, el hijo de la víctima y presunto autor de los hechos sí que fue detenido.