Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a un menor de edad dentro del ámbito familiar que habría tenido lugar en la Cerdanya. En este sentido, agentes de la policía catalana detuvieron este viernes al presunto autor de los hechos y lo trasladaron a la comisaría de Puigcerdà, donde ha pasado la noche a la espera de que los investigadores recojan pruebas suficientes para determinar si lo tienen que dejar en libertad o si lo ponen a disposición judicial para que sea el juez el encargado de decretar si tiene que ingresar en prisión provisional o quedar en libertad con cargos.
Una agresión sexual a su hijo de 4 años
La persona detenida, según ha avanzado SER Catalunya, sería un hombre que habría agredido sexualmente a su hijo de 4 años. No ha trascendido a estas alturas las circunstancias en las cuales se habría producido esta agresión ni de qué tipo sería, como tampoco si se trata de un hecho puntual o si se habría alargado en el tiempo. En estos momentos, los investigadores tratan de aclarar los hechos, saber en qué habría consistido y recoger todas las pruebas e indicios posibles con el fin de tomar una decisión sobre si dejar al hombre en libertad o enviarlo al juez, acogiéndose al margen de tiempo que les permite la ley.
Los investigadores de los Mossos, en este sentido, están tomando declaración a testigos y miembros de la familia con el fin de obtener información sobre el detenido y la relación que tenía con el hijo que, supuestamente, habría agredido sexualmente, así como sobre los supuestos abusos. El hecho de que la víctima sea un niño de solo 4 años y que el agresor sea, presuntamente, su padre, hace que la situación sea muy delicada y que los investigadores tengan mucho cuidado y cautela tanto a la hora de llevar a cabo sus tareas como a la hora de informar de los hechos.