Tres personas han sido heridas graves este sábado a primera hora de la mañana después de chocar con sus respectivos coches en la carretera N-152, a la altura del término municipal de Puigcerdà, en Girona. Los servicios de emergencias han registrado el aviso del siniestro a las siete de la mañana, y hasta el lugar, en el punto kilométrico 0.1, junto a la rotonda de los Països Catalans, se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
Los accidentados, dos hombres y una mujer, han sufrido heridas de gravedad a raíz de la colisión frontal que ha tenido lugar en circunstancias que ahora mismo están bajo investigación. Dos de los afectados han quedado atrapados dentro de los vehículos, prácticamente destrozados durante el choque, y han tenido que ser excarcelados por los bomberos. Después de comprobar el alcance de sus lesiones, los sanitarios del SEM los han trasladado con el helicóptero a diferentes centros sanitarios. La mujer ha ingresado en el Hospital Parco Taulí de Sabadell, en estado grave; uno de los hombres ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, también grave; y la tercera víctima, el otro hombre, se encuentra menos grave en el Hospital de Puigcerdà.
Un herido en Vallromanes al quedar atrapado en el coche después de volcar
Este viernes por la mañana, poco antes de las nueve y media, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat tuvieron que trasladarse hasta la calle de Sant Jordi de Vallromanes (Barcelona) alertados de un accidente de tráfico en el cual un coche había quedado volcado de manera lateral en medio de la calzada. El conductor se quedó atrapado dentro del turismo y tuvieron que excarcelarlo para que pudiera ser atendido por los facultativos sanitarios del SEM.