El Área Central de Violencias Sexuales de los Mossos d'Esquadra investiga una agresión sexual que tuvo lugar este lunes por la tarde en el cauce del río Ripoll, en Sabadell (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. Una joven que estaba paseando por la zona, un lugar habitual para caminar o hacer deporte, fue atacada por un desconocido, que aún no ha sido identificado ni detenido. Este individuo, supuestamente, agredió sexualmente a la joven con un ataque de alta intensidad, con penetración, según han confirmado fuentes del caso a este medio.
La joven necesitó atención médica, y fue el mismo centro hospitalario el que activó el protocolo para estos casos relacionados con violencias sexuales. A la espera de poder aclarar los hechos, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder identificar al agresor. Se espera que el testimonio de la joven agredida, cuando pueda declarar ante los investigadores, también ayude a centrar las indagaciones. Desde los Mossos también se ha iniciado el habitual acompañamiento a la joven en todo el proceso de victimización para afrontar las diferentes fases judiciales y de la investigación policial.
En este momento, la tarea policial requiere hermetismo para poder alcanzar el objetivo: detener y entregar al juez al supuesto agresor sexual. Aun así, todo parece indicar, por la unidad central que ha asumido la investigación, que se trata de una persona desconocida para la víctima y que esta identificación puede ser más complicada. Se descarta, por ahora, también que pueda tratarse de un agresor sexual serial; no constan incidentes similares en la zona. Sea como sea, el Área Central de Violencias Sexuales de la DIC de los Mossos, en estas investigaciones, repasa todos los detalles del entorno para poder cerrar el círculo. La policía catalana ha apostado decididamente por dotar de más capacidad operativa y de investigación estas unidades que luchan contra las violencias sexuales, sobre todo, de autores desconocidos o seriales.
Más vigilancia policial en la zona
De manera paralela, la policía catalana y la policía de Sabadell han reforzado la presencia y el patrullaje en esta zona de la cocapital del Vallès, en el cauce del río Ripoll, para dar seguridad a las personas que pasean y evitar nuevos casos similares.