La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido una pareja, de 26 y 20 años —cuya nacionalidad no se ha facilitado— por robar un móvil e intentar matar a un grupo de jóvenes. Los hechos empezaron el pasado sábado, 27 de septiembre, cerca de las diez de la noche, cuando la pareja se acercó a un grupo de tres chicos que estaban charlando en la plaza Ramon Berenguer IV de Lleida, justo delante de la estación.

Los dos individuos pidieron a las víctimas sus pertenencias, pero estas se negaron y empezaron a discutir. En un momento dado, el atacante, de 26 años, rompió una botella de vidrio e hirió en las extremidades, en el tronco y en la cabeza a dos de los jóvenes. Además, una de las víctimas, llegó a quedar inconsciente a causa de las contusiones que sufrió cuando el agresor le dio varias patadas en la cabeza. En un momento dado, mientras se producía la agresión, la mujer sustrajo el teléfono móvil del tercer joven integrante del grupo, herido leve, que intentaba frenar la paliza que estaba recibiendo a su amigo. Con el botín, la pareja se marchó corriendo de la plaza.

Detenido por intento de homicidio

Hasta la plaza de Ramon Berenguer IV se desplazaron diferentes unidades de la Guàrdia Urbana de Lleida, que tomaron declaración a las víctimas y activaron el Sistema d'Emergències Mèdiques para que atendieran a los tres jóvenes, heridos de diversa consideración. Con la descripción física de la pareja, que facilitó el grupo de jóvenes, la policía inició un dispositivo para identificar y encontrar a los dos agresores.

Finalmente, la Guàrdia Urbana encontró a los atacantes en la calle del Riu de Lleida, a solo 400 metros de donde se había cometido la agresión, cuando faltaban veinte minutos para la una de la madrugada del domingo, 28 de septiembre. La policía detuvo a los individuos como supuestos autores de los delitos de lesiones y robo con violencia. Al hombre, además, se le atribuye el delito de tentativa de homicidio. Los agentes pudieron recuperar el teléfono móvil y lo devolvieron a la víctima.