Los Mossos d'Esquadra han podido detener al segundo hombre relacionado con una agresión sexual con penetración a una menor en las Festes del Tura, en Olot, la Garrotxa. Cuando la chica identificó a los dos autores de los hechos, los Mossos pudieron detener a uno de ellos, pero el otro consiguió esconderse de los agentes, eso, hasta ayer. El cuerpo policial informa de que ha podido localizar y arrestar finalmente el otro implicado, un hombre de 30 años. Además, según ha podido saber ElCaso.com, el detenido, de nacionalidad marroquí, ha ingresado en prisión después de pasar por los juzgados.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el día 6 hacia la una de la madrugada, en un punto situado fuera de la zona de ocio y conciertos que se celebraban en la ciudad con motivo de la Festa Major del Tura. Tal como denunció la menor en la comisaría, dos hombres la agredieron sexualmente, con penetración. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la chica en el lugar de los hechos y la víctima lo denunció a las autoridades. La menor fue capaz de identificar a los dos autores, ya que, si bien no los conocía personalmente, sí que sabía quiénes eran de haberlos visto por el pueblo. Gracias a su testimonio, los agentes pudieron detener a uno de los implicados, un chico de 23 años, también marroquí, pero al otro no lo pudieron encontrar.
Finalmente, ayer, la Unidad de investigación de la comisaría de Olot pudo localizar el segundo implicado y detenerlo. Esta tarde, el agresor ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia y, según ha podido saber este medio, se ha decretado su ingreso en la prisión por un delito de agresión sexual. El otro detenido, como ya ha avanzado ElCaso.com, también ha quedado ingresado, en su caso, en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Agresiones sexuales en Olot
Desafortunadamente, esta no ha sido la única agresión sexual que ha tenido lugar durante las fiestas de Olot. El mismo día, hacia las siete de la mañana, otra chica fue víctima de una agresión sexual, también con penetración. La chica fue a denunciar en las dependencias policiales que un hombre lo había agredido sexualmente, y los Mossos estudiaron la posibilidad de que el autor fuera uno de los implicados en el otro caso, pero por ahora no parece que sea el caso.