Los Mossos d'Esquadra han tenido conocimiento de una agresión sexual con penetración que se produjo hace un año y que la víctima, menor de edad, habría denunciado en la comisaría de Girona hace un par de semanas. El delito se cometió entre la plaça del Marquès de Camps i la ronda de Ferran Puig, en Girona, en la zona del Parc de la Devesa. Según han informado fuentes policiales esta zona se ha vuelto conflictiva en los últimos años, y hace tiempo que muchas de las viviendas están ocupadas. Además, diariamente los Mossos tienen que ir a hacer intervenciones por incidentes relacionados con la convivencia.
Ahora, después de un año, la víctima se ha visto con bastante fuerza para hablar y denunciar la agresión sexual que sufrió hace un año en la capital del Gironès. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra han abierto unas perquisiciones para poder aclarar los hechos y detener el autor o autores de la violación, que de momento no han podido ser identificados.
Un audio viral da a conocer la violación
En las últimas horas, además, se ha hecho viral un audio que ha circulado por las redes sociales y los chats de mensajería de los habitantes de Girona que habla de evitar las calles donde se cometió la violación a la menor y alerta de la peligrosidad de andar "por el paso por debajo de las vías de tren, tanto de día como de noche".
En la zona donde se produjo la agresión sexual y donde el audio alerta de ser tan peligrosa los robos y las peleas entre los ocupas se producen cada día. Los protagonistas de estas reyertas están ocupando dos bloques de pisos que hace tiempo tendrían que haber sido derribados a causa de los problemas estructurales que comportan. ElCaso.com ha preguntado sobre la veracidad del audio a las fuentes policiales, que aseguran que no ha habido un repunte de la delincuencia, aunque han reforzado la presencia en la zona donde se produjo esta violación.