Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con arma blanca en Catalunya, y concretamente en Barcelona. Y, para ser todavía más precisos, en la zona cero de la ciudad, en el Raval. Según ha podido saber ElCaso.com, esta noche del jueves, 18 de septiembre, un hombre herido, con una cuchillada en la zona lateral del cuerpo, se ha presentado en un centro médico del centro de la ciudad con el fin de ser asistido por la herida. Siguiendo el protocolo, desde el centro médico se ha alertado a la policía catalana, que se ha desplazado hasta allí, aunque el hombre no ha querido colaborar con la policía ni explicar quién lo había herido.

Se trata de un joven magrebí de 30 años, que presentaba una cuchillada en la zona lateral del cuerpo. La primera atención médica ha descartado la gravedad de la herida y no se sufre por su vida, si bien ha tenido que ser atendido de urgencia. Aunque la policía ha insistido en saber qué le había pasado, el hombre se ha negado a explicarlo y también ha renunciado a presentar una denuncia. Ninguna pista para los Mossos para saber qué había pasado. Sin embargo, ha sido identificado por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella con el fin de poder averiguar qué puede haber pasado.

Tener controlado a este hombre, teniendo en cuenta que no quiere colaborar, también podrá ser clave por si, durante este viernes, los agentes tienen conocimiento de algún otro incidente con armas blancas en el que este herido podría estar relacionado. Los Mossos saben, por su sobrada experiencia en esta zona complicada de la ciudad, que quien no explica qué ha pasado lo hace por dos cosas: por miedo o para evitar tener que dar demasiados detalles de algo que sabe que no está bien del todo. Hoy por hoy, según fuentes policiales, sin embargo, no se ha aclarado qué pasó y qué puede esconder este hombre herido.

Incidentes con armas blancas en Catalunya

La presencia de navajas, cuchillos y machetes en Catalunya, y sobre todo en la ciudad de Barcelona, es habitual, a pesar de los esfuerzos de la policía de la ciudad y también de los Mossos d'Esquadra con los refuerzos preventivos del plan Daga, que, hoy por hoy, aunque han crecido el número de intervenciones de armas, sigue sin poder erradicarlo. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, y sobre todo el concejal de Seguridad, Albert Batlle, se ha asegurado varias veces que la "cultura de la navaja" se ha instaurado en la ciudad. La semana pasada un joven de 16 años, hondureño, fue apuñalado en una pelea en Sants y acabó muriendo en el hospital. Un segundo joven también resultó herido. Todavía no se han hecho detenciones.