Morad vuelve a estar en boca de todos, aunque no es por sus letras directas y, sobre todo, críticas al sistema. Es uno de los artistas más escuchados en España y un referente para muchos jóvenes de origen migrante. En sus canciones habla sobre el racismo social e institucional y hace referencia a la situación de los barrios más desfavorecidos de la periferia urbana. Sin embargo, unas recientes declaraciones en su cuenta de TikTok han provocado un gran revuelo. Para muchos, el rapero de Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) es un ídolo, pero a raíz de las declaraciones, puede que se haya caído del pedestal. En el vídeo publicado, Morad se posiciona políticamente a favor del rey de Marruecos, Mohamed VI. Con esto hace referencia al conflicto del Sáhara Occidental, que mantiene enfrentados al reino de Marruecos y el pueblo saharaui.
Morad se posiciona políticamente
El artista grabó estas imágenes después de un concierto en el que alguien le lanzó una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El rapero la cogió y cantó con ella, algo que supuestamente a los marroquís no les ha gustado mucho, ya que ha recibido críticas. Por este motivo, Morad se grabó aclarando lo sucedido y asegurando que pensó que se trataba de una bandera palestina y que él siempre apoyaba Marruecos. El rapero termina el vídeo con un claro mensaje: "Viva el rey y el Sáhara es de Marruecos". Esta contundente afirmación ha hecho estallar a los usuarios de las redes sociales en críticas, donde han rechazado la opinión del artista.
Polémica en redes sociales por las declaraciones de Morad
Han sido muchos los que le han echado en cara las declaraciones en TikTok. Algunos usuarios le han recordado que "no se puede cantar para los de abajo y al mismo tiempo hacer el besamanos al sátrapa que hace posible su sufrimiento". También hay quien se ha limitado a mostrar su decepción por el posicionamiento de Morad, destacando la contradicción de sus canciones y su postura de rechazo a la autoridad con estas palabras. "Ya de vuelta por aquí para comentar que menuda decepción y vergüenza ajena El Morad. No se puede cantar para los oprimidos, para los de abajo, y al mismo tiempo hacer el besamanos al sátrapa que hace posible su sufrimiento. Y menos pisotear así al pueblo saharaui", "Antisistema, pero no mucho", "Pues al final el pelele va a ser él", son algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter. Por el momento, el artista de Hospitalet no se ha pronunciado sobre la polémica.