La influencer Ashleigh Carter está muy activa en sus redes sociales, sobre todo en TikTok. En sus publicaciones hay trucos de belleza, opiniones sobre tiendas de ropa y restaurantes y también hace reflexiones. Su objetivo es mostrar su día a sus seguidores, ser lo más natural posible. Con este propósito, decidió mostrar cómo es su rutina de un día cualquiera: despertarse, ir al trabajo, gimnasio....En definitiva, lo que hace todo el mundo. El día de Ashleigh empezó bien, pero su final no era el esperado: la despidieron. El vídeo de su rutina se ha vuelto viral en redes sociales y ya suma casi 600.000 visualizaciones y 82.000 'me gusta'.

Así es, o al menos era, la rutina de la tiktoker

Carter es escritora, vive en Brooklyn (Nueva York) y explicó que trabajaba en la empresa de medios digitales Barstool Sports redactando y editando una newsletter. En el vídeo, titulado 'Un día en la vida: la chica que acaba de ser cesada de su empleo', la usuaria @ashweecarter en TikTok explica en 'voz en off' todos los pasos que hace por la mañana: como se peina o como muestra el look que ha escogido ante el espejo. Después, sale de casa, coge el tren y camina por la "ciudad de los sueños y, a veces, de desesperanza", cuenta.

Una vez en la oficina, muestra su ordenador, "que no volveré a ver nunca más", comenta con humor. "Ahora me voy a tomar un café, ignorando lo que iba a pasar", remata, a la vez que muestra una de las salas de la empresa. El siguiente fragmento del vídeo aparece en la calle, ya despedida. "Aquí salgo llorando porque me he quedado sin trabajo", indica. Pese a tomárselo a posteriori con humor, su cara es un auténtico poema. Por último, se graba en la entrada de su casa.

Después de grabar y editar el vídeo, la chica ha añadido un adjetivo más en su biografía de TikTok: "Escritora + estúpida", porque admite que se sintió así grabando su rutina sin saber el fatal desenlace que le esperaba en la oficina. Solo quería mostrar como pasaba una jornada", admite.

Se entera de que la han despedido mientras graba un vídeo de su rutina para TikTok I Imágenes: TikTok @ashweecarter

Apoyo y humor en redes sociales

La tiktoker decidió publicar el vídeo para no perder el humor. En su mensaje puso: "Siempre dije que me gustaban las sorpresas". Y menuda sorpresa. A raíz de la publicación del vídeo, miles de usuarios de la aplicación empezaron a seguirla y a mostrarle su apoyo con mensajes positivos. "Voy a extrañar tu newsletter", expresó un usuario, quien al parecer era un lector del mismo.

Debido a todo el revuelo que la publicación generó, Ashleigh tuvo que aclarar los motivos de su despido: "Gracias por todos los comentarios agradables. Me echaron por motivos económicos, nada escandaloso. Los medios de comunicación son un negocio duro", aclaró ella horas después. Carter se recupera del mazazo como suele hacer: explicando su día a día, ahora como persona desempleada. En publicaciones posteriores explica cómo mata el tiempo, como hace lavadoras y cómo se entretiene lavándose los dientes porque tiene "todo el tiempo del mundo", dice. Si todos nos tomásemos así los despidos, otro gallo cantaría.