Cada vez el rapero más conocido de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Morad, muestra más su cara violenta contra la policía. Idolatrado por las televisiones españolas -entrevistado por Jordi Évole y hace poco protagonista a la 'Resistencia' de David Broncano en Movistar- y con millones de seguidores en todas las redes sociales, cada vez muestra su cara más violenta. No pasan muchos días entre cada vez que tiene problemas con la policía cuando lo interceptan, ya sea conduciendo él alguno de sus coches -que tiene a pesar de no tener carnet de conducir- o yendo en otros coches.

El último episodio con el conocido y problemático rapero como protagonista ha pasado esta madrugada en Hospitalet de Llobregat cuando ha sido parado por un coche de los Mossos d'Esquadra de paisano. Alrededor de las doce y media, según ha podido saber El Caso, del atestado policial, se paró el coche donde viajaba Morad junto con cuatro personas más. Los agentes estaban haciendo patrullaje por la zona de los Bloques Florida, el fortín del rapero y de sus amigos, y detectaron que salía humo del coche y olía a marihuana. El vehículo se detuvo y los agentes identificaron a los ocupantes.

Una identificación que acaba con disturbios

Mientras se estaban haciendo las identificaciones y también la prueba de drogas en el conductor, que resultó ser positiva por cannabis, Morad y sus amigos avisaron por WhatsApp a otras personas de la zona, que se concentraron en el lugar donde los agentes tenían parado el vehículo. Él mismo grabó los primeros momentos de la intervención, después de ser parado por los agentes de los Mossos. En poco rato, un grupo de 40 jóvenes, la mayoría magrebíes, rodearon a las patrullas de los Mossos d'Esquadra en, según consta al atestado de la policía catalana, con actitud muy hostil. El comportamiento de la guardia pretoriana de Morad fue subiendo de tono, hasta que fue necesario activar refuerzos.

Imágenes grabadas por Morad durante el enfrentamiento con los Mossos / Cedida

Dos equipos de la Brigada Móvil (Brimo) asistieron de refuerzo junto con varias patrullas de la policía catalana, que fueron atacadas con lanzamientos de objetos y golpes. Uno de los agentes que intervinieron recibió un puñetazo y una agresión en la pierna, que acabó con una herida abierta a la pierna. Finalmente, los Mossos detuvieron a cuatro personas de la guardia pretoriana del rapero Morad.

Tres de ellos por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, aunque uno quedó en libertad después de notificar la detención en la Fiscalía de Menores, para tener menos de 18 años. Al mismo tiempo, también se detuvo, aunque también se dejó sin efecto, quedando imputado, el conductor del vehículo para negarse a hacer la segunda prueba de detección de drogas.

Morad va sumando delitos

No es la primera vez, y seguramente tampoco será la última, que Morad y sus amigos se enfrentan a la policía o acaban arrestados. La última vez que Morad durmió en comisaría fue cuando lo pillaron conduciendo un vehículo sin carné. Hacía pocas semanas se había enfrentado a la policía y acabó denunciado por desórdenes públicos y hace dos meses fue también detenido después de ser citado por un juzgado del Prat y no presentarse. Las causas contra él, por denuncias por delitos contra la seguridad del tráfico, por desórdenes y por atentado contra agentes de la autoridad se van acumulando. Igualmente, sin embargo, sigue en libertad, con un cartel de bolos por toda Europa con sus éxitos -que son número 1 en Spotify- y blanqueado por los medios de comunicación españoles.