El Morad, el famoso rapero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha vuelto a tener problemas con la policía. Este miércoles por la tarde fue denunciado por los Mossos d'Esquadra después de haber protagonizado, presuntamente, disturbios en los Bloques Florida, en Hospitalet, donde vive el conocido artista de música urbana y número 1 de Spotify en España. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la policía catalana, el rapero estaba en la zona con unos amigos suyos cuando paró e increpó a un coche de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra que patrullaba por la zona.

Según consta al atestado policial, el rapero increpó a la conductora del coche y profirió insultos contra los dos agentes. Siempre según el relato de los Mossos, los dos agentes pararon el vehículo y comunicaron que teniendo en cuenta que el rapero es sobradamente conocido, y estaba identificado, sería denunciado por faltar el respeto a los policías. Aquí fue cuando se inició un enfrentamiento de Morad y sus compañeros contra los dos policías.

Un grupo de 100 personas increpa a los Mossos en Hospitalet

Hasta 100 personas se reunieron en la zona insultante e increpando a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que pidieron refuerzos. Se desplegaron en la zona dos equipos de orden público, de la Brigada Móvil, para contener la situación y poder identificar a los causantes de los incidentes. Según consta en el mismo atestado, los agentes recibieron lanzamientos de huevos y de otros objetos y algunos de los concentrados movieron contenedores en medio de la calle, dificultando el paso de las dotaciones policiales. Los agentes de la Brimo, equipados con cascos y escudos, pudieron recuperar la normalidad, siempre movida, de este barrio de L'Hospitalet de Llobregat, que el conocido rapero ha convertido en su zona cero.

Imágenes de los incidentes en los Bloques|Blocs Florida de L'Hospitalet de Llobregat / ElCaso.cat

 

Según han explicado fuentes de los Mossos, se han abierto diligencias penales contra el conocido rapero y otros de las personas que se pudieron identificar por desórdenes públicos, desobediencia grave y también por calumnias. El rapero ha publicado en su cuenta de Instagram imágenes de un agente de los Mossos d'Esquadra, acusándolo de agredir a niños menores de edad en el barrio. Los Mossos lo acusan de ser el instigador de los incidentes, que acabaron sin agentes heridos, sin arrestados y sin cargas por parte de los efectivos de la Brigada Móvil.

Más problemas policiales y judiciales para Morad

No es la primera vez, en pocos días, que el conocido rapero de L'Hospitalet de Llobregat tiene problemas con la policía. Tal como adelantó ElCaso.com, fue detenido después de no presentarse a una citación judicial de un juzgado del Prat de Llobregat acusado de haber conducido un coche sin carné. Después de pasar la noche en la comisaría, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

A todos los procedimientos judiciales que tiene abiertos ahora habrá que sumar también estas tres nuevas causas que ayer le imputaron los Mossos.