Misterioso fallecimiento en el centro de Madrid. La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer, de 45 años y nacionalidad boliviana, en un céntrico apartamento de la capital, que podría estar siendo utilizando para la prostitución. El cadáver ha aparecido en una de las habitaciones este martes al mediodía, sobre las tres y media, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del hallazgo del cuerpo. Aunque inicialmente se pensaba que podría tratarse de una muerte violenta, no se han apreciado signos de ello, pero no se descarta y habrá que esperar a la autopsia.
La autopsia del cadáver será practicada mañana miércoles en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Según ha avanzado el diario ABC, el cuerpo sin vida, hallado en el número 3 de la calle Princesa, no presenta ningún rastro de violencia, ni siquiera de asfixia, aunque se sospecha que ha muerto por asfixia mecánica. En cualquier caso, será el forense el que determine las causas de la defunción y si se trata o no de un homicidio, que en una primera inspección ocular ha quedado descartado.
Crisis de ansiedad, un misterioso hombre y autopsia
Los servicios sanitarios del Summa-112, al recibir la llamada, han acudido al lugar, pero solo han podido confirmar el fallecimiento, en tanto que los psicólogos han atendido por crisis de ansiedad a otras mujeres que se encontraban en el inmueble, situado en la calle Princesa de Madrid. La Policía Nacional también se ha desplazado hasta allí y poco después los agentes del Grupo de Homicidios se encontraban trabajando en el lugar junto con otras unidades. Será, en cualquier caso, la comisaría del distrito la que se encargue de las pesquisas. El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 18.35 horas y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Antes de ser hallado el cadáver, según ha explicado el medio citado, varios testigos vieron salir a un hombre de raza negra, de quien todavía se desconoce si era un cliente, un amigo o un conocido de la víctima. Pero, en cualquier caso, la misteriosa muerte ha hecho abrir varias vías de investigación e hipótesis, entre otras, que podría tratarse de un homicidio improvisado, pero perpetrado de una manera que a simple vista sea imperceptible o que la mujer se haya suicidado. Respecto al individuo que fue pillado saliendo del edificio, la zona está repleta de cámaras de vigilancia y la Policía Nacional no tardará en dar con él, al que está buscando en estos momentos, pese a que por ahora el cuerpo no presenta signos de violencia.