Continúa la búsqueda de Jay Slater, el joven británico de 19 años que desapareció el pasado lunes en Tenerife. El adolescente había viajado a la isla con dos amigos para atender el festival New Rave Generation. Todo fue bien hasta la noche del domingo, cuando Jay decidió separarse de sus compañeros para continuar la fiesta con otro grupo de personas que había conocido el día de antes. Se desconoce la identidad de la gente con quien decidió pasar el rato, solo que eran dos hombres de la misma nacionalidad que él.
El lunes por la mañana, en torno a las ocho, una de las amigas de Jay recibió una llamada de él en la que le decía que no sabía dónde estaba, pero que tenía mucha sed y la batería del móvil al 1%. Después de eso, silencio. La última localización del teléfono lo sitúa en un camino a poco más de un kilómetro de distancia del pueblo de Masca, en el nordeste de Tenerife, por la zona del parque rural de Teno. La Guardia Civil mantiene desplegado un dispositivo de búsqueda que, hoy por hoy, no ha dado ningún resultado.
Llamadas pidiendo dinero por un rescate
Los padres y el hermano de Jay volaron a Tenerife para ayudar en la búsqueda. Su madre ha explicado que han recibido múltiples llamadas de gente que asegura que tienen a Jay secuestrado por una deuda, y les reclaman dinero para liberarlo. De momento, los investigadores no han dado pie a esta posibilidad, aunque mantienen todas las hipótesis abiertas hasta que no encuentren algo que pueda indicar claramente qué le pasó al joven británico la mañana del pasado 17 de junio, mientras continúan su búsqueda con la ayuda de los bomberos, de la unidad canina, drones y helicópteros que sobrevuelan el parque rural.
Con respecto a los dos hombres con los que se le vio por última vez, según el diario La Provincia, abandonaron las Islas Canarias el pasado martes. La amiga de Jay que atendió su última llamada ha pedido la colaboración de la policía británica para poder encontrar a su amigo, así como que estos dos hombres sean localizados e interrogados por las autoridades por su posible involucración en la desaparición de Jay.