Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos menores de edad por su presunta relación con el apuñalamiento mortal de este fin de semana en Gelida, en Alt Penedès (Barcelona). En torno a las siete de la tarde del sábado un aviso al 112 alertó de que un chico de 23 años estaba tumbado en el suelo en la calle de Ramon Tarrida, a la urbanización de Sant Salvador. A pesar de los esfuerzos del SEM, nada se pudo hacer para salvar la vida del joven, que acabó muriendo. El chico tenía dos navajazos.

Dos menores de edad, relacionados con el crimen

Las investigaciones policiales han podido aclarar que dos chicos menores de edad, de 17 años, podían estar relacionados con el crimen y agentes de los Mossos d'Esquadra, después de localizarlos, los han detenido este lunes por la mañana. Los dos detenidos son de nacionalidad española pero de origen sudamericano.

La investigación sigue abierta y los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de la región policial Metro Sur ahora quieren aclarar qué motivó la pelea que acabó con la muerte del joven. El joven apareció casi muerto en la calle de Ramon Tarrida, a la urbanización de Sant Salvador, una zona apartada del núcleo urbano de Gelida, al otro lado de la AP-7.

Es un barrio con casas bajas y dos bloques de pisos de protección oficial conocido como el edificio de la Guerra. Donde fue encontrado el chico fue concretamente junto a estos pisos, que sobresalen por encima de las otras casas, rurales y a cuatro vientos. La detención, en cambio, se ha hecho en la avenida del Funicular, en el centro de Gelida, a tocar del Ayuntamiento.

Tres crímenes este fin de semana en Catalunya: los tres, resueltos

Fin de semana muy caliente en Catalunya. Además de tiroteos y peleas en el área metropolitana, en menos de 48 horas han muerto en nuestra casa tres personas, tres hombres. El primer crimen fue el viernes por la mañana, en el centro de Terrassa.

Una pelea entre dos personas conocidas acabó con una cuchillada que dejó a un hombre herido crítico. A las siete de la tarde el hombre, de nacionalidad española y 51 años, murió en el hospital. Minutos después de la pelea los Mossos ya habían detenido al presunto homicida. El segundo crimen del fin de semana fue este de Gelida, que ahora se ha podido resolver, con la detención de los menores de edad implicados en la pelea.

Una cuchillada en el pecho en Rubí en un robo de marihuana

El tercer crimen fue en Rubí, en el Vallès Occidental, la medianoche de sábado a domingo un hombre entró a robar en un piso de la calle de los Segadores para robar marihuana a otro hombre. La persona que residía en la vivienda, que también era el propietario de la plantación, atacó al ladrón con un cuchillo y lo mató. Quedó detenido por el homicidio y también por un delito contra la salud pública por|para la droga.