La Guardia Civil ha detenido a un menor que ha incendiado la puerta de entrada de la comisaría de Isla Cristina, en Huelva. El incidente no ha causado daños humanos, tan solo materiales, y se ha resuelto satisfactoriamente, ya que los agentes del cuerpo de seguridad han localizado al presunto autor de los hechos y lo han detenido poco después de que sucedieran. La Fiscalía de Menores de Sevilla ya tiene toda la información del caso, y el menor y autor de los hechos está pendiente de pasar a disposición judicial. 

Los hechos han tenido lugar el mediodía de este sábado, 2 de julio, en las dependencias policiales que la Benemérita tiene en la ciudad costera de Isla Cristina (Huelva). Cerca de las 12 del mediodía, un menor, de quien no ha trascendido más información, como su edad, se ha acercado a la comisaría situada en el número 2 de la calle Baja, en Isla Cristina, con líquido inflamable. El sospechoso, entonces, ha lanzado dicho líquido en la puerta de entrada del recinto y le ha prendido fuego, iniciando así un incendio. 

Las cámaras han advertido el incendio

Uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraba de guardia en la comisaría ha advertido a partir de las cámaras de seguridad el inicio del fuego, por lo que ha salido a apagar las llamas y a investigar los hechos. Tras realizar una inspección ocular, ha localizado una persona sospechosa muy cercana al fuego, y se ha acercado para interrogarle acerca del mismo. La persona sospechosa era el menor que, minutos antes, había iniciado el fuego con líquido inflamable. Al ser preguntado por lo sucedido, el menor no ha dudado y ha admitido los hechos prácticamente al instante. El suceso no ha causado heridos, tan solo algunos daños físicos en la entrada del cuartel policial. 

Menor Incendio Cuartel Guardia Civil isla Cristina Huelva
El menor ha lanzado líquido inflamable a la entrada del cuartel de la Guardia Civil y ha prendido fuego. / Foto: Google

El menor está pendiente de pasar a disposición judicial

Una vez el chico ha confesado ser el autor del incendio, el agente de la Benemérita ha procedido a la detención del muchacho, y ha puesto en conocimiento de los hechos a sus tutores legales, así como a la Fiscalía de Menores de la provincia de Sevilla, aunque se desconoce de qué delitos se le acusa. Ahora, el menor está pendiente de pasar a disposición judicial.