La Guardia Civil investiga a tres personas después de que un accidente en una sala de 'escape room' en Granada dejara una mujer herida de gravedad. La víctima, una mujer de 42 años, se encontraba realizando esta actividad cuando fue rociada con líquido inflamable, sufriendo severas quemaduras como consecuencia. Los agentes investigan a las tres personas responsables de la empresa por un presunto delito de lesiones por imprudencia

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 26 de junio, alrededor de las 22:30 horas de la noche. El 'escape room' tenía lugar en el interior de un inmueble situado en la localidad granadina de Cájar; se trata de una villa donde, desde hacía bastante tiempo, se ofrecía esta actividad de ocio con bastante éxito y buenas reseñas por parte de los clientes. Hasta el fin de semana pasado, cuando una mujer quedó herida de gravedad por un accidente con líquido inflamable, por el que las personas responsables de la empresa están siendo investigadas, mientras la mujer permanece ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. 

Rociaron a la mujer con gasolina en el 'escape room'

La mujer, que iba acompañada de cinco personas más, estaba disfrutando con su grupo de esta experiencia llena de misterios, acertijos y pruebas que superar en el menor tiempo posible, sin imaginar que, a las pocas horas, estaría ingresada en la UCI con quemaduras y en estado muy grave. El grupo ya había realizado un 'escape room' con la misma empresa semanas atrás, por lo que decidieron continuar la historia y realizar otro. Según ha trascendido, recomendaron al grupo escoger la opción "Hardcore", en la que, por un poco más de dinero, ofrecen experiencias más intensas y arriesgadas, y basándose en la buena experiencia anterior, accedieron.

Lo que sucedió a continuación fue muy deprisa: uno de los trabajadores de la empresa, presuntamente, roció a la víctima con un cubo lleno de gasolina, le acercó un mechero y la mujer prendió fuego. Esta escena, más propia del 'escape room' de terror que de la realidad, provocó en la víctima quemaduras muy graves de segundo grado. El entorno de los testigos de este traumático hecho ha contado al medio Ideal que los compañeros de la víctima están "consternados", y que "todavía no han podido recuperarse del shock". Vecinos del inmueble donde tienen lugar estos 'escape room' han contado al mismo medio que, si bien la mujer salió por su propio pie, "tenía el cuerpo quemado desde la cintura hasta la cabeza". 

El cubo debía contener agua, y no líquido inflamable

Los responsables de la empresa mantienen que el trágico accidente fue un desafortunado accidente. Según han explicado, el cubo que supuestamente abocaron sobre la mujer no debía estar lleno de gasolina, sino que únicamente tenía que contener algunas gotas diluidas en agua, para que el olor fuera el de este líquido, pero no hubiera ningún riesgo. No fue así como sucedió, y ahora la Guardia Civil está investigando a las tres personas responsables del 'escape room' por un presunto delito de lesiones por imprudencia. 

Las empresas de 'escape room' de Granada se desmarcan de este accidente

Las empresas de la provincia de Granada que se dedican a este mismo sector han querido desmarcarse de este terrible accidente y han publicado un comunicado en el que aseguran que su gremio siempre se preocupa por "cumplir todas las normas y protocolos de seguridad" para que los clientes no corran ningún peligro. En el mismo documento, las empresas recalcan que la sala involucrada en el accidente actuaba más bien por cuenta propia, ya que hace unos meses empezó a incluir actividades de mayor riesgo y peligrosidad, las cuales no suelen ser características de los 'escape room'. Según el gremio, el objetivo de los 'escape room' es ofrecer un ocio sano, divertido y seguro, muy alejado del trágico incidente ocurrido en Cájar.