Dispositivo en marcha en la zona de la Vall d'Hebron, en Barcelona, para localizar a un joven, menor de edad, que después de ser trasladado en un coche patrulla hasta la zona del hospital, donde tenía que ser visitado, ha agredido a uno de los policías y se ha escapado. Se trata de Víctor T.C., nacido el año 2006, y que está, en régimen cerrado, al centro de menores de Can Llupià, en Barcelona. Esta mañana ha tenido que ser trasladado al hospital Sant Rafael, en el paseo de la Vall d'Hebron.
Cuándo el menor, acompañado de una patrulla de los Mossos y esposado, ha llegado a la zona, ha dado un golpe a uno de los policías y se ha escapado corriendo. Poco rato más tarde, según ha podido saber ElCaso.com, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) que estaba haciendo búsqueda del menor ha encontrado las esposas, en el suelo. El joven, según parece, se ha podido deshacer de las manillas y ha escapado. Estaba previsto que fuera visitado a una consulta odontológica, en la segunda planta de este hospital, y que después fuera devuelto a Can Llupià, en la calle de los Germans Desvalls, en Horta.
Helicóptero para encontrar al menor fugado
Los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a este menor de edad, de 17 años y nacionalidad española, con la colaboración de patrullas de seguridad ciudadana y también, desde el aire, del helicóptero policial. Según ha podido saber este medio, el joven está calificado en nivel "alto" de conflictividad. Se desconoce, sin embargo, por qué delitos había ingresado en el centro de menores en régimen cerrado.
Este centro de menores, bautizado como "Centro Educativo de Justícia Can Llupià", sirve de centro de referencia de la zona de Barcelona y también de las áreas metropolitanas para ingresar a los menores que tienen que cumplir, de manera cautelar o firme, algún tipo de medida judicial en régimen cerrado. Llupià es uno de los siete centros de este tipo que hay en Catalunya; seis son para chicos y uno de ellos, el de Mollet, el de los Til·lers, para chicas. En este mismo centro de Barcelona, el de Can Llupià, ingresó uno de los jóvenes magrebíes detenidos en el Baix Penedès, la semana pasada, detenido por tentativa de homicidio en una pelea de un bar a Segur de Calafell.
ACTUALIZACIÓN, 09h, 28 de diciembre: Los Mossos han desmontado el operativo de búsqueda activo pero este jueves, 28 de diciembre, siguen las labores de investigación para localizar al joven fugado, que aún no ha sido localizado ni detenido de nuevo.