Agresión sexual en un Centro de Menores de Lleida. La semana pasada, uno de los adolescentes que está ingresado en el Centro de Justicia Juvenil El Segre, situado en la partida de Rufea de la capital del Segrià, atacó a una de las educadoras sociales que trabajan allí, haciéndole tocamientos contra su voluntad, aprovechando que la mujer le había dado permiso para ir a los lavabos durante la noche y abordándola por sorpresa cuando la empleada se dirigía hacia el almacén.

Los hechos han sido denunciados por el sindicato IAC-CATAC (Candidatura Autònoma de Treballadores i Treballadors de l'Administració de Catalunya), que también ha aclarado que el joven acusado de la agresión cumplía condena en el centro justamente por este delito. El ataque del chico no fue a más gracias a la intervención de uno de los vigilantes de seguridad nocturnos, que vio el incidente en el pasillo y consiguió que soltara a la educadora. El Centro de Justicia Juvenil El Segre también ha denunciado el caso de oficio.

Agresiones en las prisiones juveniles

Por otra parte, según ha adelantado el diario Segre, este no ha sido el único ataque de los últimos tiempos en un centro de internamiento juvenil en Catalunya. El mismo sindicato ha explicado que en el centro de L'Alzina de Palau-solità i Plegamans, en el Barcelona, un interno agredió a cuatro trabajadores con una barra de hierro, quienes resultaron heridos de diversa consideración. "En los últimos tiempos ha habido hasta cuatro agresiones graves y múltiples agresiones de diferente tipología", aseguran. "Las agresiones van en aumento, y esta problemática, unida a la inacción de la administración pública, hace que el personal educativo y de seguridad no quiera prestar servicio en los Centros de Justicia Juvenil", evidenciando que los ataques y las agresiones de los internos hacia los funcionarios en Catalunya no son un problema exclusivo de los Centros Penitenciarios.