Nuevo incidente en las prisiones de Catalunya, y en zonas, supuestamente, de protección. Este martes por la noche, y según ha podido saber ElCaso.com, un interno intentó agredir a los funcionarios en el DERT de la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès. Tal y como han explicado fuentes penitenciarias y han confirmado fuentes de Justícia, un interno que estaba castigado en este departamento de régimen cerrado, quería hacer una llamada fuera del horario que el reglamento permite, y se puso muy hostil y violento, obligando a entrar funcionarios, con equipos de intervención.

El punxó de la presó de Quatre Camins / Cedida
El pincho de la prisión de Quatre Camins / Cedida

Brutal agresión con un pincho en Quatre Camins, sin heridos

Los hechos tuvieron lugar este martes 30 de abril hacia las ocho y media de la noche en la prisión de Quatre Camins. El interno, A.N. y de nacionalidad marroquí, exigía hacer una llamada en un horario no autorizado y bajo la amenaza de matar a un funcionario o al CUE si no se le concedía lo que pedía. No le dejaron y finalmente tuvo que actuar el equipo de intervención, especialmente porque las amenazas se materializaron y el hombre sacó un pincho que llevaba escondido e intentó apuñalar en la cabeza a uno de los funcionarios, según han explicado fuentes penitenciarias a este medio. Afortunadamente, el arma blanca impactó contra el casco del trabajador.

Fuentes de Justícia aseguran que el punzón casero fue requisado a un interno del Dert que tuvo que ser inmovilizado a raíz de su estado de exaltación. Además, durante la intervención de los equipos penitenciarios, ningún funcionario resultó herido y durante el registro se requisó el utensilio, remarcaron desde el Departament.

Por otra parte, mientras hacían la intervención para reducir al violento interno, el resto de funcionarios del equipo recibieron patadas, puñetazos, escupitajos y amenazas verbales de muerte, explican las mismas fuentes. El módulo en el cual se encuentra este interno, además, es donde hay varios encarcelados con antecedentes violentos y actúan en muchas ocasiones con agresividad. El atacante de este martes, A.N., está cumpliendo condena por homicidio, según ha podido saber ElCaso.com.

Hay un cuchillo circulando por la prisión

Pero el arma blanca que utilizó al interno este martes no es la única que hay en Quatre Camins. El 15 de abril se encontró otro pincho en el centro penitenciario y varias voces recuerdan que ahora mismo hay un cuchillo circulando por el centro. CSIF ha denunciado que la prisión se va "a la deriva" y aseguran que la principal preocupación de dirección es el "bienestar de los internos" y su "política penitenciaria es errática" y va en contra de la seguridad de los funcionarios.