Este domingo por la noche, dos ocupas se enfrentaron a la policía para evitar que los agentes arresten y devuelvan a un chico menor de edad que se había escapado de un centro y que hacía semanas que estaba en busca y captura. Los hechos tuvieron lugar en Salt, en concreto en un edificio de la calle Francesc Macià. En torno a las nueve, la Policía Local detectó al joven que buscaban mientras hacían un servicio preventivo en el bloque. Al verse acorralado, huyó corriendo y entró en uno de los pisos, que resulta que estaba ocupado.
Los dos inquilinos ilegales de este apartamento, aunque no conocían al chico, lo dejaron entrar y cerraron el paso a los policías, según ha adelantado el Diari de Girona. Los jóvenes, los dos de 21 años, atacaron a los agentes de la Policía Local que pretendían llevarse al menor. Les propinaron puñetazos, los insultaron y amenazaron, todo mientras refugiaban al chico dentro de la vivienda. Ante esta situación, la policía de Salt pidió asistencia a los Mossos d'Esquadra.
Detienen a los ocupas y se llevan al menor al centro
Al llegar los Mossos la situación escaló. Los ocupas no se dieron por vencidos y arremetieron también contra la policía catalana. Les dieron patadas y uno de ellos incluso sacó un espray pimienta con el que los roció para que no pudieran entrar en el piso; durante el enfrentamiento, uno de los mossos acabó por tierra después de un fuerte empujón por parte de los jóvenes. En total, tres agentes resultaron heridos, dos de la Policía Local y uno de la policía catalana, afortunadamente, de carácter leve.
La policía consiguió reducirlos, al final, y les detuvieron por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El que utilizó el espray pimienta también fue denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana. Con respecto al menor, se lo llevaron de vuelta al centro de donde había huido hacía varias semanas. Los dos ocupas, que se negaron a identificarse en todo momento, no tenían antecedentes hasta este domingo, y hacía un tiempo que habían ocupado este piso de la calle Francesc Macià de Salt.