Un menor de 17 años está ingresado en el hospital con un pronóstico muy grave después de ser brutalmente atacado en una agresión entre bandas juveniles. La víctima iba acompañada de un amigo cuando ha sido brutalmente atacado por un grupo de siete personas, que han huido del lugar de los hechos después de intentarlo matar.

Los hechos han pasado este domingo hacia la 1:00 en la calle Antonio Salvador, situada en el distrito de Usera de Madrid. Todo ha empezado cuando la víctima, un adolescente de 17 años de origen sudamericano, estaba acompañando de un amigo, un niño de 15 años natural de Bolivia. De repente, sin dirigirle la palabra, un grupo de siete chicos le han clavado dos puñaladas: una en el pecho y otra en la clavícula.

La víctima está ingresada en el hospital con un pronóstico muy grave

Cuando los testigos han visto la brutal agresión, inmediatamente han alertado a Emergencias 112 y los policías y los sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar a la víctima, que ha sido trasladada al hospital con un pronóstico muy grave: actualmente, continúa ingresado debatiéndose entre la vida y la muerte.

Enfrentamientos entre los Trinitarios y los Dominican Don't Play

Se trata de un chico incidente entre bandas juveniles, ya que, según explica El Mundo, los presuntos autores de los hechos explicaron que lo habían atacado porque "era trine", es decir, que la víctima era miembro de la banda de los Trinitarios, que están enfrentados con los Dominican Don't Play.

"Samur-Protección civil atiende a un joven de 17 años con una herida por arma blanca en el tórax. La Policía Nacional investiga los hechos"

"Samur-Protección civil atiende a un joven de 17 años con una herida por arma blanca en el tórax. Es intubado y trasladado rápidamente al hospital 12 de Octubre. La agresión ha tenido lugar en la calle Antonio Salvador del barrio de Usera. La Policía Nacional investiga los hechos", explican desde Emergencias Madrid en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

 

Las bandas juveniles se han convertido en una prioridad a erradicar en Madrid

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos, pero todo apunta que se trata de un enfrentamiento entre bandas. Este tipo de sucesos, desgraciadamente, cada vez son más habituales en Madrid y se han convertido en uno de los puntos prioritarios de los agentes, ya que cometen crímenes con mucha violencia y hay muchos menores de edad.

Las bandas juveniles asesinan a Jaime, un niño de 15 años en Madrid

Las principales bandas criminales de Madrid son los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP) que, aunque están enfrentados entre ellos, tienen un modus operandi muy parecido y han protagonizado asesinatos, violaciones, narcotráfico, tráfico de armas y muchos otros delitos que están siendo investigados. Uno de los últimos crímenes que cometieron fue el de Jaime, un menor de 15 años que fue brutalmente asesinato a machetazos en la calle Atocha de Madrid.