Detienen a un menor de 16 años por la agresión sexual a una chica en medio de la calle en Vilafranca del Penedès (Barcelona): la drogó, emborrachó para agredirla sexualmente, según explican unos vigilantes que estaban en el lugar de los hechos.

Un menor viola a una chica en Vilafranca del Penedès

Los hechos pasaron el lunes a las 00:30 en el transcurso de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès. La violación fue en medio de la calle, en un parking de la zona deportiva del municipio donde se estaba dando un concierto.

"Drogaron, emborracharon y violaron a la menor al parking"

El mismo lunes la víctima de la agresión sexual, también menor de edad, lo denunció a los Mossos d'Esquadra y, por la tarde, detuvieron a un menor de 16 como presunto autor de los hechos. "Drogaron, emborracharon y violaron a la menor al parking, fuera del recinto. Además, le sacaron el móvil", explican los vigilantes que aquella noche trabajaban en el lugar de los hechos en NIUS.

Cuando los organizadores del concierto supieron qué había pasado, interrumpieron la actuación y leyeron un manifiesto para mostrar el apoyo hacia la víctima y condenar públicamente la presunta agresión sexual. Desde el ayuntamiento, activaron el protocolo de agresiones sexistas y LGTBfóbicas en espacios públicos y han dado apoyo a la víctima.

Mossos Detención -Archivo- / ACN

Detienen a un menor de edad por violar a una chica en medio de la calle en Vilafranca del Penedès (Barcelona) / ACN

El Ayuntamiento da apoyo a la víctima

"Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista, que atenta contra la libertad y dignidad de las personas y que degrada a las mujeres que lo sufren y a la ciudadanía en general. Es un problema muy grave que nuestra sociedad no puede dejar silenciado. El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y seguirá trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", explican desde el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

De momento, no han trascendido más datos ni sobre el presunto violador ni de la víctima. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Detienen en L'Hospitalet a un fugitivo buscado para violar a una menor

Hace unos días, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), detuvieron a un hombre por una agresión sexual a una menor: se trata de un fugitivo buscado en Ecuador y que tenía una orden de detención internacional de la Interpol. El detenido agredió sexualmente de una menor y la dejó embarazada, unos hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades.