Violan a una mujer en medio de la calle durante la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, de momento no hay ningún detenido y están investigando el caso.

Agresión sexual en Vilafranca del Penedès

Los hechos han pasado este lunes hacia las 0:30 en la zona deportiva del municipio, en el exterior del recinto donde se estaba celebrando un concierto, según informa el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

Han interrumpido el concierto para leer un manifiesto de rechazo a la agresión sexual

A causa de los hechos, la organización de la Fiesta Mayor ha interrumpido el concierto y ha leído un manifiesto de rechazo. El Ayuntamiento ha activado el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBfóbicas en espacios públicos y festivos, ha condenado la agresión y ha mostrado el apoyo a la víctima.

"Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista, que atenta contra la libertad y dignidad de las personas y que degrada a las mujeres que lo sufren y a la ciudadanía en general. Es un problema muy grave que nuestra sociedad no puede dejar silenciado. El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y seguirá trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", explican desde el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual en Vilafranca del Penedès (Barcelona): de momento no hay ningún detenido y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos / Archivo

De momento no hay ningún detenido por los hechos

Según ha podido saber este medio, de momento, no hay ninguna persona detenida por los hechos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por presunta agresión sexual y han activado el protocolo de asistencia, seguimiento e investigación.

De momento, no han trascendido más datos ni de la víctima ni del presunto violador, que se podrá enfrentar a penas de prisión por un delito de agresión sexual. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Dos detenidos por una violación en Ciutat Vella

Desgraciadamente, esta no ha sido la única agresión sexual en los últimos días y, de hecho, hace poco más de una semana, detuvieron a dos hombres por una violación en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los dos hombres, presuntamente, la retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente. La víctima pudo llamar a la Guardia Urbana de Barcelona para pedir auxilio y, después de explicarlo todo a los policías, estos detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos por dos delitos: uno de coacciones y otro de agresión sexual.