El Medusa Festival queda cancelado definitivamente después de la muerte de un joven de 22 años y la cuarentena de heridos a causa del desprendimiento de varias partes del escenario provocadas por fuertes rachas de viento registradas. Así lo ha confirmado la organización del festival a través de un comunicado publicado en las redes sociales, y una vez evaluados los daños causados por las rachas de viento que la madrugada de este sábado, 13 de agosto, han sorprendido a los millares de asistentes del festival. Tanto la organización del festival, como las autoridades de Cullera, el municipio donde se ubicaba el acontecimiento, aseguran estar consternados y conmocionados a causa del trágico suceso.

Declaraciones de la organización del Medusa Festival

"Es un momento muy doloroso y difícil. Un momento tremendamente triste para familiares y amigos. Un momento que nadie tendría que conocer. También es el momento más duro que nunca habríamos pensado que pasaría todos los que formamos parte del Medusa Festival", ha señalado la dirección del acontecimiento en el comunicado. "Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha tenido lugar esta noche a causa de las extremas e imprevisibles inclemencias del tiempo durante la celebración del Festival", han añadido.

En este sentido, el Medusa ha subrayado que el público es "importante" y que ellos "han depositado la confianza en nosotros y han sido un pilar fundamental para que hoy estuviéramos aquí. Siempre ha sido una prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes en el acontecimiento, la de trabajadores y artistas. Lo primordial es protegernos en todos en cada uno de nuestros festivales".

Cancelación definitiva del festival

Por todos estos motivos, la organización del Medusa ha decidido cancelar definitivamente el festival, a causa de las "condiciones meteorológicas que se prevén a lo largo del día que nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición de 2022." El festival tenía previsto alargarse hasta el 15 de agosto.

El comunicado acaba expresando respeto hacia todos los afectados: "Queremos acompañaros en el proceso de duelo. Nos tendréis por todo aquello que necesitáis. Vuestro sufrimiento insoportable lo hacemos nuestro. De nuevo, expresar nuestras profundas y sinceras condolencias".

Un muerto y 40 heridos

Actualmente, el número de heridos asciende a 40, de los cuales nueve se encuentran en estado grave. Sin embargo, el número podría aumentar a lo largo del día. Aparte de los heridos, el terrible accidente también se ha llevado la vida de un joven de 22 años. Según las primeras hipótesis, la tormenta habría alcanzado rachas de viento de más de 65 kilómetros por hora.