Pillado un médico de una mutua de Tortosa, en Tarragona, haciendo fotos a los genitales de sus pacientes, durante revisiones. El hombre, de 61 años y nacionalidad española, pasaba consulta en un centro de revisiones de mutua en el centro de Tortosa. Ya hacía meses que sospechaban que alguna cosa no iba bien, pero no fue hasta este viernes que el hombre fue pillado con las manos en la masa.

El viernes, 10 de junio, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso para ir a un consultorio médico de Tortosa dado que un hombre había sorprendido el médico gravándole los genitales con un teléfono móvil. Le había podido coger el móvil al médico y había confirmado que salían imágenes, en vídeo y fotos, de sus genitales.

Fotos y vídeos de la zona genital de un paciente

La víctima explicó que había ido al consultorio para pasar una revisión médica de empresa, junto con otros compañeros de trabajo. Durante el transcurso de la exploración, se dio cuenta de que el médico le realizaba tocamientos en la zona genital y tenía su terminal móvil con la cámara en funcionamiento enfocándole sus partes íntimas. El hombre, cuando lo vio, lo paró y le cogió de las manos el móvil, confirmando que contenía imágenes de sus partes íntimas.

El paciente entregó el móvil a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana detuvo al hombre, de 61 años y conocido en Tortosa, como presunto autor de un delito de abuso sexual y descubrimiento y revelación de secretos. La investigación continúa abierta pendiente del vaciado de los dispositivos electrónicos del arrestado con el fin de comprobar si otros pacientes han sido víctimas de esta práctica, según han explicado a ElCaso.com los Mossos d'Esquadra. Otros pacientes, que también han ofrecido su testigo a la policía, aseguran que el médico les hizo una exploración en la zona genital no normal en revisiones médicas por empresa.

Se esperan más víctimas

El mismo viernes el hombre fue arrestado y trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde quedó en libertad a la espera de ser citado ante el juez, con el fin de dar explicaciones de los hechos. Igualmente, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Ebre mantienen abierta una investigación por si aparecen más imágenes grabadas sin permiso a la consulta a los dos móviles que se le intervinieron y también al ordenador portátil personal que quedó al poder de la policía catalana. Se espera que se puedan conocer más víctimas, aseguran fuentes próximas a la investigación.