Vicente Bermúdez es un médico que ha conseguido vencer al coronavirus después de más de 10 meses luchando contra él, siete de los cuales los ha pasado en la UCI.

Más de 10 meses luchando contra el coronavirus

Vicente Bermúdez se ha convertido en el paciente que más tiempo ha sido ingresado por Covid-19 en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Bermúdez, médico de profesión, ingresó en el hospital el 18 de marzo del 2020, en los inicios de la pandemia.

Vicente Bermúdez pasa siete meses en la UCI

Sus síntomas cada vez eran más graves hasta que, finalmente, entre marzo y junio lo tuvieron que ingresar en la UCI. A partir de junio, parecía que ya se había recuperado y lo sacaron de la UCI para llevarlo a la planta de enfermos de coronavirus menos graves.

No obstante, el médico empezó a sufrir problemas de salud derivados de la Covid-19 y, por este mismo motivo, lo volvieron a ingresar en la UCI, donde ha estado casi siete meses.

UCI de Coronavirus / EFE

Vicente Bermúdez es un médico que ha estado más de 10 meses luchando contra el coronavirus en el hospital Reina Sofía de Córdoba / EFE

Recuperado de la Covid-19

Finalmente, este miércoles, después de más de 10 meses luchando contra esta enfermedad, ya se ha recuperado y ha recibido el alta, hecho que ha conmocionado a los trabajadores de este hospital, que no han dudado a compartir un vídeo en las redes sociales donde aplauden a Vicente Bermúdez.

El vídeo ha corrido como la pólvora a las redes sociales y los usuarios han comentado cómo están de contentos con que después de tantos meses luchando, por fin se haya recuperado: "Enhorabuena y mil gracias a todo el equipo sanitario para cuidarnos", comenta un chico emocionado.