Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un chico de 19 años por circular en dirección contraria por la autopista C-16 sin el carnet de conducir y completamente drogado. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 5 de septiembre, cuando en torno a las 9.40 horas de la mañana un vehículo llegó a la altura del peaje que hay en esta vía a la altura del término municipal de Sant Quirze del Vallès. El conductor, que supuestamente no tenía dinero para pagarlo, decidió dar media vuelta y volvió por donde había venido, circulando contra dirección durante un tramo de la carretera mientras el resto de vehículos se lo encontraban de cara.

La policía catalana recibió el aviso de varios testigos y se activaron varias patrullas, que consiguieron parar el conductor antes de que se acabara produciendo una desgracia. Lo identificaron y comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducir y, por lo tanto, no tenía el carné. Además, se le hicieron los correspondientes tests de alcoholemia y drogas, dando un resultado positivo en el consumo de THC, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Ante esta situación, los agentes denunciaron penalmente al chico de 19 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria por ir contra dirección y bajo los efectos de las drogas.

Un conductor drogado y sin carné tiene un accidente en Manlleu tras una persecución policial

Mientras el conductor de la C-16 se detuvo a petición policial, no lo hizo otro conductor drogado y sin carné que el pasado 1 de septiembre protagonizó una persecución por las calles de Manlleu digna de película. El coche en el que viajaban el conductor y tres pasajeros más se cruzó con una patrulla en el paseo de Sant Joan y aceleró de repente para huir. El intento de escaparse de la policía, sin embargo, no acabó nada bien y acabó chocando con otro coche en la rotonda con la carretera de Olot, dejando a tres personas heridas leves. Además, durante la huida a más de 90 km/h, arrancaron una cabina de la ONCE en impactar contra ella.