Los Mossos d'Esquadra, a través de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial (URMA) Metropolitana Sur, han denunciado administrativamente a un hombre por abandonar decenas de piezas de motos en pleno medio natural y hacerlo, además, sin contar con las autorizaciones pertinentes. Fue la Policía Local de Corbera de Llobregat quien detectó la presencia de una de un vertido de residuos muy cerca del río Llobregat y lo comunicó a la policía catalana para que abriera una investigación y descubriera quién era el responsable.

Restos de motos abandonados bajo un puente

Agentes de los Mossos se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que, en un espacio de unos 30 metros cuadrados a la salida de un pequeño torrente, había esparcidas varias piezas de plástico como carenados de motos, tapas laterales, baúles y otros tipos de residuos procedentes de reparaciones de motocicletas. Las diversas gestiones realizadas por los efectivos del URMA permitieron encontrar indicios que indicaban que se trataría de restos que habrían salido de un taller de recambios muy próximo a la zona donde se había descubierto el vertido. Los agentes identificaron al responsable, un vecino de la zona, que se dedicaba al vaciado de locales sin ninguna licencia de actividad y había abandonado los residuos al lado de unos huertos, bajo un puente.

Finalmente, una vez constatados los hechos, se denunciaron administrativamente a la Agència de Residus de Catalunya por una gestión irregular de residuos sin disponer de las autorizaciones pertinentes y por su abandono. En este sentido, desde los Mossos recuerdan que está prohibido abandonar o depositar residuos en el medio ambiente y que se tienen que llevar a centros de reciclaje municipales o a gestores autorizados.

vertido llobregat
El vertido ocupaba unos 30 metros cuadrados. / Mossos d'Esquadra
vertido motos río llobregat
Los residuos estaban en la salida de un pequeño torrente. / Mossos d'Esquadra
vertido motos llobregat
Había restos de varias motos. / Mossos d'Esquadra