Una mujer de 65 años y un hombre de 74 han muerto en su casa, en la localidad de Camarles, en el Baix Ebre (Tarragona), a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono provocada, según todo parece indicar, por la mala combustión de la calefacción de gas butano que hay en el domicilio. Ha sido esta mañana de 1 de enero cuando se ha encontrado los cuerpos sin vida del matrimonio estirados en la cama. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta la vivienda al recibir el aviso, hacia las diez y media de la mañana, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarles la vida.

Una vez la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos han sido trasladados al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se confirme que la causa de las dos muertes es una intoxicación por monóxido de carbono, además de averiguar cuándo se produjo el fallecimiento. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y, después de los primeros indicios recogidos en el domicilio, todo apunta que se trataría de una muerte accidental provocada porque la calefacción de gas butano no ha hecho la combustión de manera adecuada.

Dos accidentes mortales y un apuñalamiento, los incidentes más destacados de la noche de Fin de Año

El hallazgo del matrimonio muerto en Camarles se produce después de una noche de Fin de Año marcada por un apuñalamiento en el distrito de Nou Barris de Barcelona y dos accidentes mortales. El primero, hacia las ocho de la noche, tuvo lugar en Palau-saverdera, en el Alt Empordà (Girona), donde un hombre de 48 años y dos chicos de 16 años, su hijo y un amigo de este, murieron al sufrir una salida de vía, saltar una valla de seguridad y acabar volcados en un campo de olivos. Horas más tarde, poco antes de las seis de la mañana, un chico de 21 años ha perdido la vía en la Ronda Litoral de Barcelona después de que el coche en el cual viajaba con cuatro personas más impactara contra un elemento fijo de la vía.