Polémica en los Estados Unidos por una actuación de la Policía de Seattle que acabó con la muerte a tiros de un pedófilo de 67 años por parte de los agentes. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril en el hotel Double Tree Suits de esta ciudad norteamericana, donde el pederasta había quedado con dos niñas de 7 y 11 años a las cuales pretendía violar. No obstante, cuando el hombre llegó al alojamiento y llamó a la puerta de la habitación, descubrió que todo se trataba de una trampa. Las dos menores en realidad eran varios policías que lo estaban esperando en la habitación para poder detenerlo tras una larga investigación por pillarlo.

Al verse descubierto y sin escapatoria, el hombre intenta sacar un arma del interior de su chaqueta, momento en que los policías intentan forcejear con él para tomársela, hasta que uno de los agentes lo acaba abatiendo a tiros. El hombre cae al suelo indefenso, mientras el resto de agentes lo disparan hasta que lo acaban matando. La actuación, que ha generado una gran polémica, ha salido a la luz después de que se hicieran públicas las imágenes de la cámara que uno de los agentes llevaba colocada en su uniforme y que lo grabó todo.

El cuerpo policial defiende la actuación de los agentes

A raíz de la actuación, el jefe de la Policía de Seattle ha salido en rueda de prensa para defender la acción que llevaron a cabo los agentes en aquel momento. "Para nuestros policías, estas situaciones son peligrosas, imprevisibles y pueden agravarse rápidamente", ha apuntado. De hecho, ha apuntado que uno de los agentes que participó en el operativo tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario al haber recibido una herida por arma blanca durante la disputa, aunque no se teme por su vida. Por su parte, las autoridades han abierto una investigación y están revisando las imágenes de la cámara para determinar si la actuación fue correcta o si se cometieron errores.