Cinco chicos, todos de nacionalidad española, dieron una brutal paliza a un hombre, también nacional, a la salida de unos bares musicales a la plaza del Sol de Figueres (Girona) la madrugada de este 15 de octubre, según ha podido confirmar ElCaso.com de fuentes policiales. La agresión, con una violencia extrema donde tiran por las escaleras a la víctima y le dan patadas en la cara, fue grabado en vídeo por las personas allí presentes y se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, no hubo denuncia del ataque, pero los Mossos d'Esquadra, con la grabación colgada en diferentes plataformas, abrió una investigación de oficio. Ha culminado este martes con la identificación y detención de tres sospechosos, dos de 30 años y uno de 18. La policía catalana no descarta más arrestos dado que los autores de la pelea fueron cinco y, por lo tanto, la búsqueda del resto no se da por cerrada.

Cinco personas agredieron al hombre y le causaron lesiones graves

Tres de los cinco presuntos autores de los hechos han sido detenidos, dos de ellos con varios antecedentes policiales. El arresto fue por la autoría de las lesiones graves causadas durante la agresión que sufrió el hombre en la ciudad hacia las cinco de la madrugada. En el vídeo, donde se puede ver la brutalidad de la paliza, se observa cómo lo persiguen y le gritan hasta hacerlo caer a las escaleras, donde empiezan a darle puñetazos. Mientras la víctima se coge a la barandilla dos personas más le empiezan a dar patadas en la cabeza con extremada violencia. Uno de los chicos vuelve para pelearse verbalmente, mientras otro casi lo deja inconsciente con una contundente patada en la cara. Pese a la dureza de las imágenes, el afectado no presentó denuncia delante de los Mossos d'Esquadra o de otro cuerpo policial de Catalunya, por lo que parece fue un enfrentamiento entre conocidos por alguna pelea anterior.

La grabación se hizo viral y la policía catalana decidió actuar. En este caso, las redes sociales fueron efectivas y provocaron que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación de oficio. Faltan dos personas más para identificar y detener. Con respecto a los tres chicos arrestados a primera hora de este martes por la paliza, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y el magistrado decretó su libertad provisional con cargos.