Crimen bajo un puente en Valencia. Dos personas sin hogar, que residían por una zona cercana al casco antiguo de la capital valenciana, han sido halladas, este miércoles por la mañana, una de ellas sin vida y la otra con "heridas grandes" en la cabeza y en estado crítico. Las lesiones que les habrían provocado la muerte o quedar heridos críticos se han producido, según las primeras informaciones, de varias pedradas. No se ha especificado por el momento si sería fruto de una pelea o si fue un ataque premeditado. En cualquier caso, el supuesto autor de los hechos, también un sintecho, se ha entregado este miércoles en la comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local de Valencia y ha relatado los hechos a los agentes. Ha quedado detenido.
Tras entregarse y explicar lo que había sucedido a los agentes, la Policía Local de Valencia se ha trasladado hasta el Puente del Real de la ciudad, que cruza los jardines del Turia. Al llegar, han encontrado a un hombre muerto "con la cabeza reventada con heridas grandes" producidas por las pedradas, según han informado fuentes policiales a EFE, y un segundo individuo con lesiones de la misma gravedad pero todavía con signos vitales. Por ello, lo han trasladado hasta el hospital en estado crítico y continua ingresado en el Hospital La Fe de la ciudad.
Investigan el crimen bajo el Puente del Real de Valencia
Por todo ello, el sintecho, que ha confesado el crimen hacia sus otros compañeros que también vivían en la calle, ha quedado detenido. La Policía Local de Valencia, tras realizar el pertinente atestado, ha entregado al sospechoso a la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios de este cuerpo policial se ha hecho cargo de las investigaciones e intenta esclarecer las circunstancias y motivaciones para esta especie de lapidación de dos personas bajo el Puente del Real de la capital valenciana.