Este fin de semana han asesinado a una anciana en Madrid y han detenido a su cuidadora como presunta autora de los hechos, ya que la habría matado asfixiándola con un cojín en su propia casa.

Detienen a una cuidadora por matar a una anciana en el distrito Chamartín de Madrid

Los agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo por la mañana a la cuidadora de una anciana de 92 años por, presuntamente, matarla en su casa en el distrito Chamartín de Madrid según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos han pasado este sábado por la mañana en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2, cuando una hija de la víctima entró en el domicilio y encontró el cadáver de la mujer, que tenía signos de haber sufrido una muerte violenta. Inmediatamente, llamó a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia del Summa-112, y una doctora confirmó muerte de la mujer, explica un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La víctima es una mujer de 92 años que estaba estirada en la cama

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los agentes de la Policía, que pudieron comprobar que la víctima es una mujer de 92 años y de nacionalidad española: su cuerpo fue encontrado en su cama. En el interior de la casa también había su cuidadora: una mujer de 54 años, de nacionalidad paraguaya y sin antecedentes penales.

La cuidadora la ha asesinado asfixiándola con una almohada

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta a que su cuidadora la ha matado asfixiándola con una almohada y, por este mismo motivo, ha sido detenida. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que determinarán con más exactitud cuáles han sido las causas de su muerte.

Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional investiga un crimen en Madrid: una cuidadora, presuntamente, ha asesinado a una anciana de 92 años asfixiándola con un cojín / Europa Press

Detenida por un delito de homicidio o de asesinato

Cuando la detenida pase a disposición judicial, se determinará si la dejan en libertad con cargos o si entrará en la cárcel de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio o de asesinato. Se desconocen cuáles son los motivos por los cuales habría cometido el crimen y se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Investigan la muerte de un anciano en el distrito de Les Corts de Barcelona

Este no es el único crimen cuya víctima es una persona de la tercera edad. De hecho, los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar las causas de la muerte de un anciano en el distrito de Les Corts de Barcelona, ya que, aunque no hay ninguna hipótesis clara, piensan que la causa de la muerte no ha sido accidental ni biológica y que, por lo tanto, nos encontraríamos ante un homicidio, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.