Un camionero de una empresa de Alicante ha muerto aplastado por una tapa de alcantarilla en Bélgica. El hombre, de 50 años y nacionalidad rumana, trabajaba para una empresa española y fue alcanzado por una alcantarilla cuando circulaba la pasada noche del viernes al sábado en dirección hacia Francia por la carretera E42 en la provincia belga de Lieja. La tapa, de unos 20 kilos, fue lanzada desde un puente y atravesó el parabrisas del vehículo provocando la muerte en el acto del conductor. Las fuerzas del orden belgas han detenido a cinco individuos, dos de ellos menores de edad, por su implicación en los hechos. La Fiscalía, además, trata el incidente mortal como un asesinato.
Cuando la tapa de alcantarilla de 20 kilos atravesó el parabrisas y mató al camionero, su esposa se encontraba durmiendo a su lado. Ella no resultó herida y logró hacerse con el control del vehículo tirando del freno de mano. "Cuando se arroja una tapa de alcantarilla de 20 kilos desde un puente, lo único que se consigue es matar", declaró la fiscal Régine Cornet, al destacar que se trató de un acto deliberado. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su "conmoción y profundo pesar" tras conocer el fallecimiento del hombre.
Cinco detenidos: un menor ha delatado a sus compañeros
La policía belga ha detenido a cinco personas en la localidad de Andenne, situada en la provincia de Namur, por lanzar la tapa de una alcantarilla por el puente por el que pasó el camión. Según ha confirmado la Fiscalía de Namur, los arrestados habían consumido cápsulas de óxido nitroso en el momento de los hechos. Por otro lado, los cinco individuos fueron localizados, tal y como ha recogido la prensa local, porque un menor de edad, uno de los supuestos implicados, se presentó en una comisaría para testificar y delató a los otros cuatro.