Ataque mortal en una residencia de ancianos de Vitoria. Un hombre de 68 años, que vive en la residencia IMQ Igurco Araba, ha matado, supuestamente, a su compañera, una mujer de 94 años, este jueves de madrugada. La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario debido a las graves heridas provocadas en la agresión, donde posteriormente ha fallecido, según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad. Por otro lado, el acusado del homicidio ha sido detenido por la Ertzaintza en el mismo lugar de los hechos. Han confirmado, más tarde, que el arrestado había sido condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre. Al parecer, tendría trastornos psiquiátricos.

La agresión ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada de este jueves. De hecho, ha sido el personal de la residencia IMQ Igurco Araba, ubicada en el número 9 de la calle Salvatierrabide de Vitoria, el que ha alertado a la Ertzaintza de que un residente del centro había atacado a otra residente y le había causado heridas graves. Las patrullas, al llegar, han visto que la víctima presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, por un objeto punzante. Los facultativos sanitarios han atendido a la nonagenaria y la han evacuado al Hospital de Txagorritxu, donde finalmente ha muerto.

Localizado y detenido mientras se escondía en el baño de la residencia

En paralelo, mientras los sanitarios la atendían, los policías han buscado al supuesto asaltante. El operativo de búsqueda no solo se ha centrado en la residencia, sino que también se ha realizado en Vitoria, por miedo a que hubiera escapado por la ciudad. Finalmente, los agentes han localizado al sexagenario que habría perpetrado el ataque, escondido en un baño de un vestuario del centro. El hombre, que no tiene antecedentes violentos, está acusado de un delito de homicidio. La investigación sigue abierta para poder esclarecer las causas y circunstancias de la agresión que ha acabado con la muerte de una mujer de 94 años este jueves en la capital vasca.

Conmoción en la residencia de Vitoria

El supuesto crimen ha conmocionado este jueves a los usuarios de esta residencia para ancianos de Vitoria. Una de las familiares de residentes que se trasladaron hasta el centro aseguró, según recoge EFE, que conocía al arrestado y que le daba "terror" coincidir en un ascensor porque se pasaba todo el rato mirándola. "Era de los residentes más jóvenes, le había visto alguna vez y no he tenido ningún problema con él. Me parecía normal", ha asegurado otro familiar.