Terrible caso de maltrato animal en Castellón: investigan a un hombre por haber matado un perro partiéndole el cráneo y tirar su cadáver en el contenedor.

Mata un perro partiéndole el cráneo en Castellón

Los hechos pasaron en Caudiel, un pequeño pueblo de Castellón el miércoles pasado cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Segorbe localizaron el cadáver de un perro en el interior de un contenedor con una gran herida en la cabeza.

Por este mismo motivo, se pusieron a investigar para conseguir identificar al presunto autor de la muerte de este animal y, después de la búsqueda, finalmente, consiguieron averiguar quién era su dueño y lo están investigando, ya que presuntamente habría matado a su mascota en Viver y habría escondido su cadáver en un contenedor de Caudiel, un pueblo a unos seis kilómetros de Viver.

Delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos

Después de conseguir localizar e identificar al presunto autor de los hechos, se le está investigando por un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos por haber matado un perro, supuestamente, partiéndole el cráneo.

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana con respecto a delitos de maltrato animal y, además, también han dicho que hay un tag en sus redes sociales para dar visibilidad a estos casos: #yosipuedocontarlo que, además, también se da información sobre cómo actuar ante estos delitos.

Mata dos perros en La Rioja

Desgraciadamente, este no es el único caso de maltrato animal: una mujer de 66 años de Santo Domingo de la Calzada, un pequeño pueblo de La Rioja, está siendo investigada por haber tirado a la basura tres perros recién nacidos: dos de ellos acabaron muriendo.