Un concejal argentino ha muerto este sábado después de que el ex-marido de su pareja le disparara varios tiros en el pecho. Jorge Néstor Vega, de 41 años, se encontraba jugando un partido de tenis con su novia en el Club Argentino de Quilmes, en Buenos Aires, cuando la ex-pareja de ella se les acercó y le disparó en un total de once veces.
Murió a la escena
Vega recibió la mayoría de los disparos directamente en el pecho, causándole heridas de gravedad que provocaron que se desangrara antes de que los servicios de emergencia llegaran al lugar de los hechos, y todos los intentos de reanimación fueron en vano. La víctima era un concejal de Berazategui por el partido Frente de Todos, cargo que ocupaba desde el año 2021. Después de separarse de su mujer empezó una relación con la ex-pareja de su asesino. Los dos habían dejado su relación de malas maneras, y él seguía acosando a la ex-pareja volviendo de vez en cuando al domicilio que habían compartido.
Se suicida después de huir del lugar de los hechos
El presunto agresor huyó de la escena del crimen en su vehículo. La policía de Buenos Aires inició una búsqueda que concluyó a la estación ferroviaria del municipio de Ranelah. Allí, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del presunto asesino, quien se habría suicidado disparándose en la cabeza.
El alcalde de Berazategui, Juan José Mussi, ha expresado su pésame en un comunicado, asegurando que el concejal "siempre trabajó por su barrio, Villa Mitre, y para defender y promover los derechos de los pueblos originarios". Por su parte, desde la dirección del Club Argentino de Quilmes, donde ha tenido lugar el asesinato, se ha decidido cerrar temporalmente las instalaciones para facilitar la tarea de investigación de la policía, a quienes han dado acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad.